Conti: »Estamos contentas porque vamos a volver a trabajar con el equipo»

Prensa FVF / Caracas. –  La Vinotinto Femenina absoluta dirigida por Pamela Conti, regresará al trabajo de campo a principios del mes abril. Esta vez la delegación criolla se concentrará en Bilbao, España, por la venidera fecha FIFA.

La estratega de origen italiano, expresó su alegría por el retorno a la cancha tras meses de parón por la pandemia COVID-19.

“Es algo que esperaba desde hace mucho tiempo y mantengo la misma ilusión desde el primer día de cómo se trabaja en campo y de estar con mis jugadoras (risas) que son lo más importante que hay. La verdad tenía mucha ilusión de poder estar con ellas y de competir con otros equipos que es lo que necesitamos”, apuntó Conti.

Conti, resaltó que no dejó de trabajar junto a su cuerpo técnico durante todo este tiempo. “Desde casa y durante un año hemos estado haciendo seguimiento a las jugadoras. En lo personal yo he podido ir a algunos estadios a ver sus partidos. Cada domingo vemos partidos y el lunes hacemos un reporte de todo lo que hemos visto. También hablamos con ellas a menudo porque es importante que ellas sientan que tiene el apoyo de todo el cuerpo técnico. La verdad fue un año bastante difícil y aún no creemos que pronto estaremos juntas”.

Extendió su agradecimiento al Comité Regularizador FIFA-FVF por el esfuerzo, en momentos donde el mundo pasa por momentos difíciles, para que la Vinotinto Femenina de mayores regresara al anhelado césped, en familia.

“Estamos contentas porque vamos a volver a trabajar y quiero agradecer al Comité Regularizador por el esfuerzo hacia la selección femenina. Espero que sea el inicio de nuestro camino hasta Copa América”, manifestó la ex jugadora de la selección de Italia.

En la convocatoria destacan los nombres de Andrea Tovar (Getafe, España) y Rafanny Mendoza (Atlético SC, Venezuela) quienes regresan al combinado criollo. Por otro lado, Wilmary Argüelles (UDG Tenerife, España) y Emperatriz García (Atlético SC, Venezuela) son llamadas por primera vez por Pamela Conti para portar la camiseta de color Vinotinto.

“Siempre he dicho que la Vinotinto es de todas y quién merece estar, estará. Estas nuevas jugadoras como Rafanny Mendoza, Emperatriz García y Wilmay Argüelles se incorporan porque lo están haciendo muy bien. Yo quise darle una oportunidad porque quiero verlas para ver si tienen las cualidades que yo necesito que tengan mis jugadoras. Quiero jugadoras que sean muy profesionales y no sólo sean jugadoras de futbol”, comentó la entrenadora de la selección nacional femenina de mayores.

Basque Country International Women’s Cup

La Vinotinto Femenina participará durante su estadía en tierras vascas en el Basque Country International Women’s Cup 2021 donde estarán también las selecciones del País Vasco, Argentina y Nigeria. Su estreno en el torneo será el próximo jueves 8 de abril ante la selección de Euskadi.

“Son partidos que vamos a aprovechar para ver cómo está nuestro nivel, ver lo que nos hace falta y donde tenemos que mejorar. Es una prueba importante para todas y para mí principalmente. Estos son equipos que vienen trabajando y seguramente están más preparados, pero eso no implica que nosotras no pondremos las ganas en el campo y todo lo que hace falta para poder ganar los partidos”, dijo la directora técnica. A lo que añadió para finalizar la entrevista desde Madrid: “Para mí lo principal es estar con mis jugadoras y volver a trabajar”. 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes