Continúa serie de Cocodrilos y Broncos en los playoffs

Prensa Cocodrilos de Caracas – Alta tensión se vivió en el Gimnasio José Joaquín ‘Papá’ Carrillo durante el desarrollo del segundo compromiso de los playoffs entre las escuadras de Broncos jugando como local y Cocodrilos de Caracas como visitante. Ambos conjuntos no estaban dispuestos a doblegarse y perder la oportunidad de obtener un pase para seguir en el torneo.

Desde el primer parcial fueron evidentes las ansias por sumar puntos que abriesen una brecha en la pizarra. Cocodrilos apretó las acciones en la pintura y la ofensiva comandada por Luis Montero, un triple de él marcó ventaja 24-23 pero el rival contestó rápidamente para anotar dos más y cerrar el primero 26-23.

La respuesta de los saurios no se hizo esperar y en el segundo cuarto lograron el primer empate del encuentro 27-27. Jovanni Díaz puso arriba el marcador y un triple de Betancourt dio la distancia esperada 33-38. Los saurios habían sumado 15 puntos en el segundo parcial y se fueron un poco más tranquilos al descanso del medio tiempo.

Segunda mitad acelerada

Las siguientes dos etapas del partido fueron intensas. Los dos equipos encendieron el tabloncillo de lado y lado en la cancha.

En el tercer cuarto fue más evidente que los saurios no querían regalar la clasificación. Montero exhibió su habilidad para dar sorpresas y en una jugada de rebote con el rival clavó una cesta y empató el parcial 41-41.

Seguidamente, Jovanni Díaz despegó la diferencia 41-43 con una canasta. Broncos respondió, pero el gran poder de salto de Yochuar Palacios llegó con una bandeja que sumó dos y al cobrar un tiro en la línea personal el marcador se emparejó por tercera vez 46-46. César García igualó las acciones con una canasta, nuevamente empató 52-52 y con el cobro de una falta la pizarra cambió a 52-53.

Aunque Cocodrilos concretó 17 puntos con mayor resultado al obtenido en el segundo parcial (+15) no logró superar los 22 de Broncos con los que se llevó 56-55 el tercero.

Último de toma y dame

La situación siguió apremiando y ambos equipos buscaron la mejor opción de tiro, pero las limitaciones en rendimiento físico y mental se hicieron cada vez más evidentes.

El segundo triple de Luis Montero y un cobro de falta pusieron el marcador 60-64 con ventaja para los saurios cuando restaban 4:54 minutos. Aun así una ráfaga ofensiva de Broncos otorgó la victoria al oponente 72-66 que empató esta serie de los playoffs.

Luis Montero protagonizó la ofensiva de los saurios capitalinos con 23 puntos, bajó 6 rebotes, dio 3 asistencias y recuperó 3 balones; Anyelo Cisneros aportó 14 puntos y bajó 7 rebotes; Jovanni Díaz fue contundente con 12 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo; y Yochuar Palacios contribuyó con 7 puntos y 3 rebotes. 

A Cocodrilos le tocará ajustar la estrategia y retornar al Complejo Deportivo de Parque Miranda para librar el próximo jueves 16 de diciembre a las 3:00 p.m. la decisiva batalla por la clasificación al final four.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes