Redacción – Pasión X El Deporte | 02 de noviembre 2025
La selección Vinotinto Sub-17 ha ingresado en la fase final de su preparación con miras a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2025. Tras intensas semanas de trabajo, el cuerpo técnico liderado por Oswaldo Vizcarrondo ha ratificado a los 21 futbolistas que integrarán el combinado nacional en el certamen universal.
La lista de convocados, ya oficializada por la FIFA, mantiene la columna vertebral del equipo que disputó el Sudamericano. El plantel conjuga el talento de la liga doméstica con la experiencia de jugadores que militan en el extranjero, conformando una escuadra balanceada para el desafío mundialista.
Pruebas en Emiratos Árabes y Fecha de Debut
La etapa de afinación del equipo se llevó a cabo en Emiratos Árabes Unidos, donde la Vinotinto sostuvo varios encuentros amistosos de alto nivel para medir su rendimiento:
- Empate 1-1 contra Uzbekistán.
- Igualdad 1-1 frente a Uganda.
- Empate 3-3 ante Marruecos.
- Victoria 2-0 contra Burkina Faso.
El debut de Venezuela en el Grupo E del Mundial está pautado para el 4 de noviembre a las 11:15 de la mañana (hora venezolana), enfrentando a la poderosa selección de Inglaterra.
El Plantel de Oswaldo Vizcarrondo
A continuación, la lista definitiva de los 21 guerreros Vinotinto que competirán en Catar, organizada por líneas de juego:
Porteros (Goalkeepers)
- Alan Vazquez
- Angel Perez
- Andres Lugo
Defensores (Defenders)
- Ricardo Rincones
- Eider Barrios
- Marcos Maitan
- Dioner Fuentes
- Roman Davis
- Luigi Pagano
Mediocampistas (Midfielders)
- Marco Libra
- Wiliander Munoz
- Gustavo Caraballo
- Henrry Diaz
- Yerwin Sulbaran
- Yimvert Berroteran
- Ender Albarran
- John Mancilla
- Juan Uribe
- Andres Bolano
Delanteros (Forwards)
- Diego Claut
- David Garcia
El equipo será dirigido por el entrenador venezolano Oswaldo Vizcarrondo.




