Copa Venezuela Femenina entra en acción

Comunicaciones FVF/ Caracas. Conocidos los equipos que lograron su clasificación, la Copa Venezuela femenina está lista para poner en acción la segunda edición del torneo que iniciará el próximo 17 de febrero en su fase interregional.

La cita organizada por la Federación Venezolana de Fútbol tendrá el mismo sistema de competición de la temporada pasada con los cruces distribuidos entre las ochos regiones en las que se subdivide el país.

Para esta edición de 2024 se sumaron cinco nuevas entidades y ahora serán 19 los equipos que pelearán por convertirse en el nuevo campeón de la Copa Venezuela, además, los clasificados podrán tomar a cinco refuerzos de las oncenas eliminados en sus regiones.

La fase interregional culminará el próximo 24 de febrero, cuartos de final (2-9 de marzo) y semifinales (16-23 de marzo) se jugarán en duelos de ida y vuelta, mientras que la final será a partido único y se llevará a cabo en el mes de abril.

‍Las regiones quedaron divididas de la siguiente manera:

Región Sur Occidente:

José Antonio Páez (Barinas)

Deportivo Táchira

 

Región Sur:

Selva Verde (Amazonas)

Deportivo Guárico

Raúl Leoni (Apure)

Región Centro Occidente:

Humberto Álvarez (Lara)

AFF Yurubí (Yaracuy)

Región Occidente:

Héroes de Falcón

Talentos Samaria (Zulia)

Región Capital:

Texyehs (Distrito Capital)

Atlético SC (Miranda)

Marítimo de La Guaira

Región Centro:

Secasports (Carabobo)

Juan Arango (Aragua)

DU Tinaquillo (Cojedes)

Región Centro Oriente:

Hermanos Páez (Anzoátegui)

Región Oriente:

Fuvideh FC (Bolívar)

Monagas SC

‍Tras el sorteo realizado este viernes, 9 de febrero, en la sede de la FVF la competición arrancará con los siguientes duelos: José Antonio Páez recibe a Deportivo Táchira, Selva Verde hará lo propio con Raúl Leoni, AFF Yuribí se mide a Humberto Álvarez y Héroes de Falcón enfrentará a Talento Samaria.

En lo que respeta al otro lado de los cruces Texyehs irá ante Atlético SC, Juan Arango chocará ante DU Tinaquillo y Fuvideh retará a Monagas SC.

Las zonas integradas por tres equipos disputarán tres jornadas que se disputarán los días 17, 21 y 24 de febrero, mientras que las llaves con dos clubes jugarán a partidos de ida y vuelta los días 17 y 24 del presente mes.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes