Corea del Sur despide a Klinsmann

Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte. – La Asociación de Fútbol de Corea del Sur anunció este viernes la destitución de su seleccionador nacional, Jürgen Klinsmann, tras la eliminación en semifinales de la Copa Asiática.

“La KFA ha decidido cambiar al seleccionador nacional después de una cuidadosa consideración. Klinsmann no logró demostrar las capacidades de gestión y el liderazgo que se espera de un seleccionador nacional en áreas que van desde la táctica, la gestión del personal hasta la actitud laboral y otras áreas necesarias para aportar competitividad al equipo”, comentó Chung Mong-gyu, presidente de la federación, en una conferencia de prensa.

Muchos aficionados y algunos políticos pidieran el despido del técnico de 59 años tras la eliminación de Corea del Sur en las semifinales de la Copa de Asia ante Jordania (2-0). Los surcoreanos no conquistan este campeonato desde 1960.

Cabe destacar que los leones fueron la tercera selección que estuvo bajo las órdenes de Jürgen Klinsmann. Dirigió a su país natal, Alemania, de 2004 a 2006 y a Estados Unidos de 2011 a 2016.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes