Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador europeo con más partidos disputados

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia en fútbol. Esta vez llegó a la cantidad de 181 partidos con Portugal y se convirtió en el futbolista europeo con más encuentros como internacional, por delante del español Sergio Ramos (180).

El portugués logró este nuevo récord en la victoria de su selección 3-0 ante Qatar en el Estadio do Algarve. Los goles llegaron a través José Fonte, André Silva y Cristiano Ronaldo.

El debut de CR7 con Portugal llegó el 20 de agosto del 2003, en una victoria contra Kazajistán, Cristiano entró al campo por Luís Figo en el entretiempo. Su primer gol con los lusos lo consiguió el 12 de junio de 2004, durante el tiempo añadido del partido inaugural Portugal vs Grecia de la Euro 2004.

Un día después de su cumpleaños número 22, Ronaldo fue capitán de Portugal por primera vez en un amistoso contra Brasil el 6 de febrero de 2007, por la petición del presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Carlos Silva, quien falleció uno días antes. En la Eurocopa 2008, Ronaldo heredó el dorsal 7 de Figo.

Con los colores de su selección conquistó la Eurocopa en 2016 y de la Liga de Naciones en 2018.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes