¿Cuál es el historial entre Venezuela y Argentina por Eliminatorias?

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Este jueves 02 de septiembre, la Selección Nacional volverá a saltar al terreno de juego para iniciar una nueva jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Lo hará, en condición de local, ante Argentina, la cual llegó a Caracas como vigente campeona de América.

No será la primera vez que ambos combinados se vean las caras. De hecho, se han visto las caras en 14 ocasiones tomando en cuenta partidos clasificatorios a la Copa del Mundo. Esta semana, se producirá el 15° choque entre los seleccionados, en un historial que claramente tiene dominio albiceleste.

Según marca la estadística, Argentina ha ganado 11 partidos y empatado 2 encuentros cuando se mide ante Venezuela. La única vez que la Vinotinto salió con el triunfo, fue el 12 octubre del 2011, cuando el conjunto, dirigido por aquel entonces por César Farías, se impuso 1-0 en Puerto La Cruz con tanto de Fernando Amorebieta.

En el plano general, Venezuela y Argentina han jugado un total de 25 encuentros, repartidos en 21 triunfos albicelestes, 2 lauros venezolanos y otro par de empates.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes