¿Cuál será el formato de la Superliga Europea?

European Super League: Everything you need to know about breakaway league |  GiveMeSport

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

La Superliga Europea ya es una realidad o, al menos, ya ha sido confirmada por los clubes pioneros de esta cita que ha desatado la polémica en el fútbol del viejo continente. En esta ocasión, vale la pena explicar cómo se jugará el torneo, uno que tiene previsto iniciar el próximo mes de agosto.

Ante todo, vale mencionar a los 12 clubes fundadores: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter, AC Milan, Arsenal, Tottenham, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea. Equipos como el Bayern Múnich y el Paris Saint Germain, se mantienen al margen por los momentos.

¿Cómo se desarrollará la competición?

  1. Participarán 20 clubes, de los cuales 15 serán los fundadores (tres por confirmar) y otros cinco que fungirán como invitados en base al rendimiento que hayan obtenido la campaña anterior en sus certámenes locales.

2. Los partidos se jugarán entre semana, siendo la prioridad que los equipos participantes sigan participando en sus ligas locales (cosa que está por verse). Como idea principal, está no romper el calendario tradicional de los equipos.

3. Como se mencionó al inicio, el torneo arrancará en agosto y se jugará en dos grupos de diez equipos cada uno. Serán partidos de ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo se clasificarán directamente a los cuartos de final. Las escuadras que finalicen en la cuarta y quinta posición jugarán una eliminatoria a doble partido para definir a los últimos cupos.

4. En rondas eliminatorias, las llaves serán a doble partido hasta llegar a la final, la cual será a un único compromiso y será a finales de mayo, en una sede neutral.

Habrá que ver cómo prospera la idea de la Superliga Europea, dadas las advertencias de entes como UEFA y FIFA, las cuales se oponen y no avalan la creación de este nuevo evento que, sin duda, marca un precedente en el fútbol moderno. Las autoridades del torneo, anunciaron que el plan es conformar un campeonato femenino bajo esta misma estructura.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes