¿Cuales reglones dominaron las Águilas?

Prensa Águilas.- Los jugadores Ali Castillo, Silvino Bracho, Danny Rondón, Ángel Reyes y Daniel Brito  dominaron varios departamentos de la temporada regular 2020-21 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Castillo firmó una campaña con aspiraciones a llevarse la distinción del más valioso de la campaña, el utility terminó con el promedio más alto para un campeón bate en la LVBP con 430, también comandó el renglón de imparables con 58 en  135 turnos. El marabino se unió a Terry Francona (86-87) y Alex Romero (2015-16) como el tercer aguilucho en ganar la corona de bateo, además finalizó tercero en OBP (476), octavo en OPS (980) y 4to en carreras creadas (34.2)

Luego de tres temporada de ausencia, el pitcher Silvino Bracho regresó al circuito doméstico y dominó el renglón de juegos salvados con 8, es el undécimo lanzador del equipo líder los en rescates la liga. Una lista que encabeza Porfirio Altamirano quien fue el mejor apagafuegos en cuatro temporadas, Steve Ratzer y Jay Baller lo hicieron  en dos ocasiones, mientras  Carlos Alfonzo, Dean Wilkins, Chris Hernández, José Solarte, Julio Machado, Richard Garcés y Hassan Pena completan el club.

El relevista Danny Rondón se llevó seis decisiones favorables, hecho que no ocurría entre los alados desde que Yeiper Castillo lo concretara en la 2013-14. Rondón es el décimo segundo pitcher en dominar este renglón en la LVBP.  En la lista se incluyen Bart Johnson, Bill Kirkpatrick, Tom Brennan, Porfirio Altamirano, Derek Botelho, Wilson Álvarez, Steve Cummings, Jeremy Cummings, David Austen, Austin Bibens-Dirkx y Ramón García.

Ángel Reyes finalizó su segunda campaña en la liga venezolana con 12 dobles conectados compartiendo este apartado con Luis Sardiñas de Caribes y Cada Gotta de Magallanes. El oriental se une a Richard Billings, Orlando Reyes, Jesús Marcano Trillo, Gerardo Parra y Giovanny Urshela como líderes en tubey en una campaña, además el novato del año de la 19-20, fue 9no en promedio (349), 7mo en carreras creadas (28.5), 4to en SLG (587) y OPS (1030)

Daniel Brito mostró su habilidad y velocidad para comandar los triples conectados en la zafra conjuntamente con Engelb Vielma del Magallanes con tres, el infielders se une a Bobby Brown, Jeff Stone, Shawon Duston, Rubén Amaro jr, Cristóbal Colón, Dan Masteller y Shane Victorino como líderes en el considerado batazo más difícil de dar en el béisbol, además Brito fue séptimo en bases robadas con 5.

Otros que destacaron en varios renglones individuales fueron Elvis Araujo, 7mo en efectividad (3.50), 5to en Innings lanzados (36.0), 10mo en Whip (1.72) y ponches propinados (21). El receptor José Briceño dio seis jonrones y fue quinto, 10mo en SLG (538) y empujadas (25). Eduardo Paredes fue 4to en juegos ganados (4).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes