Análisis: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte
Luego de una jornada para el olvido en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección Nacional de Venezuela tiene como principal objetivo sumar de a tres cuando en la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
En un duelo que promete fricción, la Vinotinto recibirá en Mérida este martes a Paraguay, la cual viene de empatar a dos goles ante Perú en su estreno y que, seguramente, exigirá físicamente en todos los sectores del campo.
Ante esta situación, y dado los fallos en el planteamiento ante Colombia, el entrenador portugués, José Peseiro, deberá echar mano de su nutrido abanico de recursos para darle un cambio necesario al esquema con el que el cuadro criollo saltará al campo ante la albirroja.
¿Cuáles son los cambios más esperados?
Iniciando desde el fondo, no cabe duda que el rendimiento de Venezuela en su zona defensiva fue uno de los puntos más bajos ante el combinado cafetero, el cual se aprovechó de la cantidad de espacios para hacer daño por las bandas.
Se antoja necesario que Roberto Rosales pase a jugar, nuevamente, sobre la banda derecha. Su inclusión por la zona izquierda, al no haber lateral zurdo natural, le restó potencial al elenco nacional.
El sacrificado sería Ronald Hernández y entre las opciones que se tienen a disposición figuran Rolf Feltscher, quien ya vio minutos, y Luis Mago, el cual tiene oficio por esa zona y maneja el perfil.
La dupla de centrales que conforman Jhon Chancellor y Wilker Ángel, seguramente se mantendrá ante Paraguay, igual que la presencia de Wuilker Fariñez bajo los tres palos.
Pasando a la zona del mediocampo, difícilmente se prescinda del doble pivote entre Yangel Herrera y Tomás Rincón, por lo que ambas presencias son una certeza en el esquema de la Vinotinto.
No obstante, en el apartado ofensivo, la titularidad de Yeferson Soteldo tiene todas las condiciones de producirse en Mérida, dada la falta de profundidad que tuvo la Selección a la hora de generar vértigo. Darwin Machís, y Jefferson Savarino, podrían mantener sus lugar y, John Murillo, se sentaría en el banco de suplentes.
Por último, el centro del ataque se presenta como uno de los grandes debates en la confección de la alineación. El rendimiento de Sergio Córdova y Andrés Ponce pesó poco ante los colombianos y, por esa razón, no sería un despropósito ver la inclusión de Fernando Aristeguieta o la apuesta Eric Ramírez.
Más allá del análisis, sólo vale sumar
Para Venezuela será clave sumar sus primeros puntos en las Eliminatorias. En este objetivo, también está el mejorar sustancialmente su versión dada en el estreno, la cual estuvo marcada por fallos logísticos y fatiga previa al duelo ante Colombia.
Ahora, en Mérida, la necesidad de recuperar sensaciones resultará vital a la hora de desarrollar el duro choque ante la Paraguay de Eduardo Berizzo. El orden, el despliegue y la efectividad serán, sin duda, los principales aspectos a cuidar para así asegurar el éxito en el Estadio Metropolitano.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por La Vinotinto (@selevinotinto) el