¿Cuánto ingresarán los equipos venezolanos que jugarán Libertadores y Sudamericana?

Franco Valecillos – Pasión X El Deporte

Se termina la fase final de la Liga FUTVE 2022 y ya hay certezas de quiénes se disputarán el título de la campaña, aunque también se conocen los clubes que representarán a Venezuela en las copas internacionales del próximo año.

Centrando la lupa en este último punto, los equipos clasificados a la Copa Libertadores serán los que más ingresos económicos recibirán a partir del 2023. Metropolitanos y Monagas, ambos finalistas por la estrella, jugarán la fase de grupos del torneo continental y, por ende, percibirán tres millones de dólares ($3.000.000) por su participación. En segunda línea, Carabobo y Zamora, los cuales jugarán fase previa, aseguraron quinientos mil ($500.000) y cuatrocientos mil dólares ($400.000) respectivamente.

Por Copa Sudamericana, los premiso bajan pero no dejan de ser interesantes para los equipos que obtuvieron plaza al torneo internacional. A falta de definir el último clasificado, sitio que pelearán Táchira y Lara en la última jornada, clubes como Caracas, Estudiantes de Mérida y Academia Puerto Cabello se asegurarán doscientos veinticinco mil dólares ($225.00) cada uno.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes