Darwin Núñez comandó el camino del Liverpool hacia la Community Shield 🏆

Klopp golpea primero! El Liverpool gana al City y se lleva la Community  Shield

 

Redacción – Pasión X El Deporte

Comenzó oficialmente la temporada en Inglaterra. Este sábado (30/07), se llevó a cabo la Community Shield para abrir la campaña 22-23. El encuentro, benefició al Liverpool, el cual se impuso 3-1 ante el Manchester City en el King Power Stadium de Leicester con una destacada actuación de Darwin Núñez.

Bajo un marco previo inmejorable, teniendo como protagonistas a las aficiones de ambos conjuntos, rodó el balón. La primera parte fue más que entretenida, mostrando una alternancia de dominio sobre el campo y un ritmo característico de esta rivalidad.

El primer gol del compromiso arribó a los 21′. Un pase de Mohamed Salah desde la derecha encontró, libre marca, a Trent Alexander-Arnold, quien no dudó en disparar de primera cerca de la media luna y colgando el balón al palo más lejano de la portería defendida por Ederson.

Ya en el complemento, el City mejoró sobre el campo y dictaminó los tiempos durante un tramo hasta que consiguió la igualdad gracias al primer tanto de Julián Álvarez con la camiseta del equipo a los 71′.

Sin embargo, una mano clara de Rúben Días dentro del área para bloquear un cabezazo de Núñez fue cobrado, a instancias del VAR, como pena máxima y Salah lo intercambió por gol a los 83′ para devolverle la ventaja a los de Klopp.

La cosa no terminaría allí, ya que a los 90’+4′, Núñez selló su gol anticipando a la defensa y cabeceando dentro del área chica para batir al guardameta y sellar el 3-1 definitivo. Este, también contó como el primer gol oficial del uruguayo con su nuevo equipo.

Es el primer trofeo de Community Shield que logra levantar el Liverpool desde el 2006. En el camino, cayó en finales pasadas ante el City y el Arsenal. En el historial, el conjunto ‘red’ consiguió su 16° corona de la que, siguiendo la nomenclatura tradicional, se considera la Supercopa de Inglaterra.

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes