Delfines anunció despido de Offerman y nombró a Melián nuevo mánager

Prensa LMBP – El alto mando de Delfines de La Guaira tomó disruptivas decisiones tras el cuarto juego de la Gran Final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, luego de quedar 3-1 abajo en la serie ante Marineros de Carabobo. Una de ellas tiene como protagonista al dominicano José Offerman, el Mánager del Año, que no seguirá al mando del equipo, para dar paso a Jackson Melián, quien fuese su coach de banca durante la campaña.

Tampoco seguirán en la organización José Canó (coach de pitcheo), Sil Campusano (instructor de tercera base) y Luis Martes (staff). Además del receptor Webster Rivas, quien cedió su lugar en la nómina a Jesús Sucre, el sustituto por condiciones de campeonato que le correspondía al club para los duelos por el gallardete.

“Las decisiones que tomamos anoche tienen un solo fin, que es buscar la victoria hoy (viernes) y mantener la serie con vida”, dijo a LMBP.net Manuel Rodríguez, vicepresidente y gerente general de la organización litoralense. “Sentimos que lamentablemente en los últimos dos juegos, de la manera cómo se perdió, se generó algo en el equipo que no habíamos tenido en la temporada. Hubo una fractura. Y cuando eso sucede hay que solucionarlo”.

El conjunto cetáceo acumula tres derrotas en fila, las dos recientes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. La madrugada del jueves fue dejado en el terreno 9-7 en 11 entradas y algunas horas después, quedó al filo de la cornisa tras caer 9-4 en el feudo carabobeño.

Melián, de 43 años de edad, tendrá su segunda travesía al frente de la divisa, luego de comandarla el ruedo pasado con récord de 25-17 en la ronda regular, siendo galardonado como el Mánager del Año, y quedando a una victoria de disputar la final, tras ser eliminado en la semifinal en cinco compromisos (el máximo de la fase) por Senadores de Caracas.

«El anuncio me tomó de sorpresa, pero asumo esto con total responsabilidad y con mucho orgullo», aseguró el nuevo piloto al departamento de prensa guairense. “Hoy (viernes) es un día muy importante para nosotros, haremos el suficiente esfuerzo y los cambios necesarios para llevar la serie a La Guaira».

Víctor Moreno, quien venía desempeñándose como coach de bullpen, ahora será el principal responsable del cuerpo de lanzadores. Mientras que Engelbergh Colmenares asumirá el antiguo rol de Moreno y Juan Muñoz ejercerá funciones técnicas en la antesala por Campusano.

Sobre el movimiento de dar de baja al careta quisqueyano Rivas, el directivo Rodríguez aclaró que guarda mayor relación con el manejo de los serpentineros en el transcurso de la serie contra los nautas, que con la jugada del décimo episodio del tercer desafío, cuando en un corrido de bases desde la segunda base con dos outs, luego de un imparable de Wilfredo Tovar, no llegó al plato antes de que Michael De León fuese puesto fuera en el tercer cojín, tras un tiro de Carlos Durán desde el jardín central.

“Lo de Rivas no obedece necesariamente a lo sucedido en el juego tres, sino por la manera cómo se ha llevado el pitcheo en la serie”, afirmó Rodríguez al portal oficial del circuito. “Sentimos que los lanzadores no se sentían cómodos. Las cosas no se dieron en los últimos días con él y aprovechamos que Jesús Sucre estaba disponible”.

El promedio de carreras limpias colectivo de Delfines, hasta antes del encuentro del viernes, es de 4.95, ligeramente más abultado que el de Marineros (4.38). Sin embargo, en el relevo se ha marcado la diferencia, con efectividad de 2.45 de los carabobeños en 16.1 episodios, por 4.41 del salado en 16.1 actos.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes