Delfines avanzó a la postemporada como segundo mejor clasificado

Prensa LMBP | 1 de julio de 2022

La Comisión Disciplinaria conjuntamente con la Gerencia General de Liga Mayor de Béisbol Profesional en vista de la situación del juego que debió realizarse el día viernes, 1 de julio entre los equipos Delfines de La Guaira y Caciques del Distrito no se realizará debido a la negativa del equipo capitalino de realizarlo.

Por tal motivo, la comisión disciplinaria resolvió dar como ganador al equipo Delfines de La Guaira en mesa y abrir un procedimiento disciplinario al equipo Caciques del Distrito.

El juego antes mencionado tenía como fecha de realización el 29 de junio luego de ser pospuesto por primera vez el 5 de junio. Debido a las condiciones climáticas por el «ciclón» anunciado por el ejecutivo nacional, y las malas condiciones del terreno en consecuencia por la lluvia, basado en el informe arbitral se decide posponer por segunda ocasión.

El juego se jugaría de ser necesario y en efecto los litoralenses necesitaban disputar el encuentro para decidir las posiciones de la tabla junto a Marineros y Senadores para además completar su calendario como se establece en la norma 1.01 de las condiciones de campeonato de la edición 2022.

Tras el fallo conocido por la Comisión Disciplinaria conjuntamente con Miguel Hernández, Gerente General de Liga Mayor de Beisbol Profesional las tres primeras posiciones quedan con récord igualado de 25 victorias y 17 derrotas a Marineros de Carabobo, Delfines de La Guaira y Senadores de Caracas.

Las condiciones de campeonato en su norma No 1.03.1.1 dicta que la resolución de las posiciones se definirá por las series particulares entre los equipos empatados en su primer criterio. Carabobo dominó las dos series particulares ante los equipos involucrados, por lo tanto, quedó ubicado en el primer lugar, el segundo puesto es otorgado a Delfines de La Guaira al ganar la serie a los Senadores de Caracas y estos últimos les corresponde el tercer lugar.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes