Delfines igualó la punta de la LMBP

Prensa LMBP – Frente a la vista del Mar Caribe que da al Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, los Delfines de La Guaira iniciaron con buen pie la tercera semana de campeonato de la Liga Mayor de Béisbol Profesional al derrotar a Marineros de Carabobo con pizarra final de 4 rayitas por 2, con Jesús Vargas y Josmil Pinto como protagonistas.

El derecho Vargas, quien realizó su segunda apertura de la campaña, concretó una hermética labor al lanzar pelota de 6.0 innings en blanco y un solo hit permitido, con dos boletos y par de ponches, de manera que maniató a la ofensiva marinera y no le permitió mayores oportunidades.

Feliz de obtener esta primera victoria en casa y aprovechar las oportunidades que me dan para demostrar lo que soy”, fueron las primeras palabras del serpentinero. “Salí confiado y tranquilo a estar encima de los bateadores, usar mi recta y creo que esa fue la clave del juego”.

Luego de esta actuación el diestro ahora acumula 11.0 entradas trabajadas en las que solo ha permitido una carrera para mostrar efectividad de 0.82, uniéndose a las buenas actuaciones de Raúl Valdés y Nestor Molina.

En cuanto a la ofensiva, inauguraron la pizarra en el cuarto episodio gracias a largo cuadrangular de dos carreras por parte de Josmil Pinto, la pelota salió entre el central y el izquierdo por encima de la pared que se encuentra detrás de la barda del estadio, eso fue suficiente para que los salados navegaran sin mayores contratiempos hasta la victoria.

Finalmente salieron los batazos. Los últimos juegos habían estado perdiendo la agresividad, estuve conversando eso con René (Reyes) nuestro coach de bateo y me dijo que tenía que ser agresivo de nuevo, lo hice y gracias a Dios pude conectar ese batazo”, expresó el slugger sobre ese cuadrangular, su tercero de la temporada.

En el mismo orden de ideas, para la parte baja de la sexta entrada los dirigidos por el dominicano José Offerman pudieron producir otro par de carreras más, cuando con las bases llenas Michael De León se sacrificó con elevado al central y Gorkys Hernández sonó sencillo por el medio del campo para que anotaran Pinto y Daniel Mayora respectivamente.

La gran labor de Vargas en el montículo la continuó el relevo con Jordan Cavanerio y Rafel Cova que completaron el séptimo y octavo en blanco, de hecho, todo apuntaba a una blanqueada por los de casa, pero en el noveno inning con dos outs en la pizarra y Jesús Zambrano en la loma, el cubano Yoel Yanqui pegó vuelacercas de dos carreras por el prado derecho.

A pesar de que Zambrano permitió que se embasaran dos bateadores más y la carrera del empate llegara a base, pudo resolver al dominar a Jesús Ugueto con elevado al derecho para ponerle cifras definitivas al juego de pelota. En los totales, ganó Vargas (1-0) y perdió José Arias (0-1).

Con esta victoria los del litoral colocaron su récord en 6G-3P igualando el primer lugar de la tabla con Centauros de La Guaira, que cedieron ante Líderes de Miranda en Maracay. Este miércoles repetirán carabobeños y salados en el mismo parque de pelota en lo que será el segundo choque de la campaña entre ambos.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes