Delfines pegó primero a Guerreros

Prensa LMBP – En un vibrante encuentro que cambió de dominador en la pizarra hasta en cuatro oportunidades, fue Delfines de La Guaira el equipo que resultó victorioso, tras superar 5-4 a Guerreros de Lara en el primer juego de la semifinal de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, disputado en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

El equipo litoralense fustigó en la séptima y octava entrada al relevo crepuscular, repartiendo todo el daño que no pudo concretar en el resto de los capítulos. Apoyados, además, por una certera defensiva que se mostró impecable durante la velada, especialmente en el cierre del careo.

Wilfredo Tovar comandó el racimo de tres carreras en el séptimo episodio que dio vuelta al duelo por primera vez. Tras iniciar el tramo 2-0 abajo, la ofensiva cetácea conectó sencillos consecutivos del dominicano Michael De León, Gorkys Hernández y “Wilfri” ante Jesús Rumbol para borrar la blanqueada y terminar con la actuación del lanzador derecho, quien se marchó sin retirar un solo out.

Ya con Vicente Campos sobre el montículo, Tovar se estafó la segunda almohadilla, y aunque la nueva pieza de los bélicos pareció salir de aprietos con un ponche al refuerzo de lujo Cheslor Cuthbert, y luego dominando a Carlos Rivero con un elevado a la inicial, finalmente claudicó con un wild pitch ante Daniel Mayora que igualó las acciones 2-2 y trajo como efecto colateral un error en tiro del receptor Tomás Morales para darle ventaja a los locales por primera vez.

“Fue un tremendo juego para ambos equipos. Las oportunidades siempre estuvieron allí, pero no habíamos podido aprovecharlas, en esa oportunidad me llegó el turno y pude dar el batazo”, dijo a LMBP TV Tovar sobre el imparable que inauguró el contador para los de casa. “(Ganar en casa) es un paso muy grande, ya he jugado varias finales y siempre es importante ganar el primer duelo de una serie”.

El camarero, que terminó la jornada de 4-2 con una empujada y otra anotada, logró responder en el momento oportuno para su equipo, que en general bateó de 17-3 con corredores en posición anotadora y dejó nueve hombres en circulación, pero pudo salir airoso.

“Voy por el back-to-back, esa es la meta”, admitió Tovar, quien quedó campeón con Leones del Caracas en la reciente campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. “Seguiré luchando en el día a día, dando el 100 %”.

El zurdo cubano Raúl Valdés tuvo una sólida presentación de seis entradas con cuatro hits y dos carreras limpias admitidas, además de seis ponches. Mientras que el también siniestro, pero dominicano, Porfirio López mantuvo en blanco a los de casa en seis capítulos, a pesar de otorgar cuatro boletos, recetó a dos rivales. Ambos iniciadores se marcharon sin decisión.

Los tres jonrones que conectó la divisa crepuscular, siendo los dos primeros solitarios de Sandber Pimentel y Tomás Morales en el quinto tramo, y el último, que parecía tener tintes heroicos de parte de Carlos Herrera en el octavo inning, con un compañero a bordo, fueron ahogados en el cierre del mismo trecho.

Aún con Campos en la loma, La Guaira llenó los cojines sin outs, y tras ponchar al quisqueyano De León, vio como se igualó la pizarra con un rodado de Gorkys Hernández a las paradas cortas, que fue suficiente para que llegara con tiempo a la inicial y terminara con la opción de doble play. Mientras que la rayita de la diferencia llegó con otro wild pitch que engomó a Joantgel Segovia.

Fue la primera vez que Delfines ganó el desafío de apertura en una semifinal, pues en la campaña anterior perdió ese encuentro ante Senadores de Caracas.

Mientras que Guerreros sigue sin ganar en la postemporada, luego de que fuese barrido en tres juegos durante la primera edición ante los capitalinos, y no clasificaran en la pasada.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes