Delfines se impuso a Senadores

Prensa LMBP – Una de las rivalidades más resonantes de la Liga Mayor de Béisbol Profesional tuvo un nuevo capítulo este sábado cuando Senadores de Caracas y Delfines de La Guaira midieron fuerzas en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, siendo el equipo de casa el triunfante con pizarra cerrada de tres carreras por dos.

El encuentro, que inició a la una de la tarde, inauguró el box score en el segundo episodio cuando Daniel Mayora conectó cuadrangular de línea por todo el jardín izquierdo y ante los envíos del abridor capitalino Manuel Rondón. Ese significó el tercer jonrón de la campaña para el nativo de Naiguatá.

Más adelante, en el cuarto episodio, los dirigidos por José Offerman agregaron dos más para cerrar la producción cuando con las bases llenas Michael De León pegó imparable para impulsar a Carlos Rivero, y luego Anthony Concepción empujó la otra cuando se embasó por jugada de selección que le permitió a Webster Rivas pisar el plato.

Todas esas tres anotaciones fueron a la cuenta del iniciador Manuel Rondón, que actuó por espacio de 3.0 innings en los que le conectaron tres imparables, aparte de regalar cuatro boletos. En este sentido, el cuerpo de relevistas hizo un buen trabajo y mantuvo la pizarra igual al acumular 5.0 entradas en blanco de solo un imparable, dándole la oportunidad a la ofensiva de regresar en el compromiso.

Por su parte, el abridor litoralense Williams Pérez solo pudo completar 2.1 tramos de un solo hit y un ponche, pero tuvo que salir del encuentro por molestias en uno de sus tobillos. En su lugar, tomó el morrito el derecho José Gabriel Torres que a la postre fue el ganador del compromiso al acumular 1.2 innings sin carreras.

Los bates del senado tuvieron la oportunidad de regresar en el compromiso, al anotar dos en la séptima entrada con cuadrangular de Anthony Giménez por el izquierdo que empujó a Roberto Chirinos, todo esto a la cuenta del diestro Jesús Zambrano. Sin embargo, el ataque llegó hasta allí y no fue suficiente para evitar la derrota.

En los totales, Torres (2-0) se llevó la victoria, Rondón (0-2) cargó con la derrota y Jorgan Cavanerio puso el candado para adjudicarse su octavo salvamento en lo que va de temporada. De esta manera, Delfines colocó su récord en 16G-8P mientras que Senadores cayó a 11G-12P.

Para este domingo ambas novenas se verán las caras en el cuarto choque de la campaña, pero en esta ocasión será en el Estadio Universitario de Caracas. Nestor Molina ante Mayckol Guaipe será el duelo de abridores.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes