¡Denver Nuggets campeón de la NBA!

Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- Los Denver Nuggets vencieron 94 por 89 al Miami Heat en el juego 5 de las Finales de la NBA para quedarse con la serie 4-1 y así proclamarse campeones por primera vez en su historia dentro de la NBA, liderados por el serbio Nikola Jokic que terminó como el MVP de la final.

Denver llegó al juego 5 con la ilusión de liquidar la serie y festejar el primer título en su historia frente a su público en el Ball Arena de Colorado. Pese a irse perdiendo 44-51 al descanso, los de Michael Malone supieron remontar en la segunda parte del compromiso para imponerse y quedarse con el Trofeo Larry O’Brien.

Jokic MVP

Nikola Jokic firmó un nuevo doble-doble para comandar ofensivamente a los Nuggets en este juego 5, 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias fue la línea de anotación del pívot serbio. Asimismo, Jokic se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en liderar unos Playoffs en puntos (600), rebotes (269) y asistencias (190).

Además, el serbio se convirtió en el primer pívot en quedarse con un MVP en Finales desde el 2002 cuando Shaquille O’Neal obtuvo el reconocimiento con Los Ángeles Lakers.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes