Deportivo La Guaira buscará defender la casa ante Mineros

 

Prensa Deportivo La Guaira

Continúa la acción en la Liga FUTVE 2022 y el Deportivo La Guaira vuelve a su hogar, para medirse ante Mineros de Guayana, en lo que será un compromiso válido por la jornada 20, a escenificarse en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. El pitazo inicial está pautado para las cinco de la tarde de este viernes y las acciones se podrán ver a través de las señales de Canal I y Gol TV.

Para este cotejo, el cuadro dirigido por Daniel Farías llega con una seguidilla de cuatro encuentros sin conocer la derrota y viene de empatar a dos tantos con Monagas, como visitante, lo que lo mantiene en la sexta casilla de la tabla de posiciones, con 28 unidades. Por su parte, los guayaneses cayeron 1-2 ante Caracas FC y se ubican en el puesto catorce, con apenas 19 puntos conquistados.

Hernán Pertuz: “Debemos ser inteligentes”

Una de las más recientes incorporaciones que tuvo el DLG, fue la del defensor colombiano Hernán Pertuz, quien llegó directamente a apoderarse de un puesto en la zaga titular. Desde su arribo al país, el central ha disputado cuatro partidos completos y aún no sabe lo que es perder, ya que ha colaborado en tres victorias y un empate. Con esos números avalándolo, Pertuz habló sobre lo que será el desafío ante Mineros:

“Durante la semana hemos tenido unas jornadas bastante intensas, logrando los objetivos que tiene el cuerpo técnico, lo que es el tema de las salidas y cómo quieren que el equipo juegue. No va a ser un duelo fácil, independientemente de la posición en la que esté el equipo rival, ellos de alguna manera se están jugando algo y van a venir a buscar el partido.  Nosotros debemos ser inteligentes, ya que en los últimos encuentros hemos tenido un buen ritmo de competencia, así que esperamos conseguir los tres puntos”, fueron sus primeras palabras.

Al ser consultado sobre lo que deben hacer para alcanzar el lauro, Pertuz hizo énfasis en que necesitan mantenerse fieles a su estilo: “Estamos de locales y nos gusta proponer, nos gusta tener el balón y va a ser muy importante que hagamos un juego muy inteligente, tener mucha paciencia y estar tranquilos al momento de tomar decisiones, para poder finalizar”, continuó el barranquillero.

Por otro lado, Pertuz también tuvo palabras sobre lo que, en su opinión, ha sido la clave para el buen momento: “Todo se ha basado en la comunicación, la unión del equipo, la concentración que hemos mantenido durante los entrenamientos y la actitud, toda la energía que le hemos metido, para encarar cada compromiso con mucha responsabilidad. Sabemos que cada uno es una final, si queremos estar en la parte de arriba de la tabla, así que nos pusimos eso en la mente”, continuó.

Finalmente, el zaguero colombiano destacó lo que fue su inclusión en el plantel: “Me he sentido muy bien, bastante cómodo, gracias a los compañeros. Me han permitido desarrollar mi juego y mis condiciones. Siento mucho apoyo de ellos y por parte del cuerpo técnico también. Llego a un equipo bastante joven, lleno de muchachos con aspiraciones, con unas expectativas muy altas y que tienen sed de conseguir muchas cosas, pero saben a dónde van. Eso ha sido muy bueno para mí, poder ser ese acompañamiento para ellos, dentro y fuera de la cancha”, finalizó.

Así las cosas, el Deportivo La Guaira quiere mantener su buena racha y no escatimará en esfuerzos para dejar los tres puntos en su casa, con la intención de seguir escalando posiciones, en la búsqueda de un cupo a la CONMEBOL Libertadores 2023.

Convocatoria: Carlos Olses, Leandro Gelpi, Carlos Rojas, Jon Aramburu, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Leonardo Mosquera, Arles Flores, Edson Rivas, Elías Arias, Clyde García, Santiago Herrera, Yackson Rivas, Keiber Lamadrid, Sergio Unrein, Luis Ovalle, Kervin Andrade, Yohan Cumana, Johan Micolta, Jiovany Ramos, Hernán Pertuz, Evelio Hernández.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Mineros de Guayana.

Fecha: Viernes, 15 de julio de 2022.

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).

Asistentes: Carlos López (Aragua) y Lubín Torrealba (Lara).

Cuarto árbitro: José Argote (Zulia).

Incidencias: Jornada 20. Liga FUTVE – Temporada 2022.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes