Deportivo La Guaira está preparado para su estreno en la CONMEBOL Sudamericana 2022

Prensa Deportivo La Guaira

Este miércoles, el Deportivo La Guaira iniciará su andar por la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022, cuando se mida ante Club General Caballero, a partir de las 6:15 p.m., en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción, la capital de Paraguay. Los naranjas se encuentran en tierras guaraníes desde este lunes y tienen todo preparado para el debut internacional.

La escuadra dirigida por Daniel Farías ingresó a esta etapa de la competencia, luego de eliminar a su similar venezolano Hermanos Colmenárez, al vencerlos con un marcador global de 3-2, en la primera fase del campeonato. Por su parte, el cuadro paraguayo hizo lo propio con Sol de América, a quien apeó del torneo con un global de 5-1.

Kendrys Silva: “Debemos concretar las oportunidades”

Uno de los bastiones de la zaga anaranjada, desde hace varias temporadas, ha sido Kendrys Silva, quien se ha atornillado en el once titular del equipo y ya suma 630 minutos jugados en esta campaña, contando liga y copa continental. De cara a este comienzo de la fase de grupos, el dorsal cuatro tuvo palabras sobre lo que fue la semana previa al encuentro ante los rojiblancos:

“La preparación ha sido bastante buena, estamos físicamente bien y tenemos la convicción de arrancar la CONMEBOL Sudamericana de la mejor manera, buscando sumar los primeros puntos fuera de casa”, fueron sus declaraciones de entrada.

El DLG tiene una seguidilla de duelos sin caer en la liga y solamente ha sufrido una derrota, en los ocho cotejos disputados en ambos frentes, durante lo que va de 2022. “Esto tiene que ver con la intensidad con la que jugamos, el trabajo colectivo, el compromiso de cada uno de nosotros y el enfoque que tenemos, partido a partido. Son las cosas que nos han llevado a estar en un buen momento”, indicó.

Por último, Silva habló sobre lo que piensa que será la clave para hacer un buen papel a nivel suramericano: “Mantener la misma idea que hemos tenido en los partidos del torneo local, hacernos fuertes en la zona defensiva y luego finalizar las oportunidades que podamos a tener. Las expectativas son muy altas, sabiendo que tendremos rivales muy duros. Nosotros buscaremos sumar la mayor cantidad de puntos fuera de casa y hacernos fuertes de local”, sentenció ‘El Patrón’.

Queda la mesa servida para que el Naranja de sus primeros pasos en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana y empiece a pavimentar el camino hacia el cumplimiento del objetivo de avanzar a la siguiente ronda del certamen y representar de la mejor manera al país.

Convocatoria: Carlos Olses, Cristhian Flores, Jesús Briceño, Jon Aramburu, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Leonardo Mosquera, Darluis Paz, Arles Flores, Jovanny Bolívar, Guillermo Marín, Edson Rivas, Rommell Ibarra, Elías Arias, Clyde García, Santiago Herrera, Yackson Rivas, Keiber Lamadrid, Sergio Unrein, Luis Ovalle, Yohan Cumana, Johan Micolta, Jiovany Ramos, Heber García.

Ficha Técnica:

Partido: Club General Caballero (PAR) vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Miércoles, 6 de abril de 2022.

Hora: 6:15 p.m.

Lugar: Estadio Defensores del Chaco. Asunción, Paraguay.

Árbitro principal: Roberto Pérez (Perú).

Asistentes: Víctor Ráez (Perú) y Enrique Pinto (Perú).

Cuarto árbitro: Augusto Menéndez (Perú).

Asesor de árbitros: Manuel Bernal (Paraguay)

Asesor de Video: Darío Ubriaco (Uruguay)

Incidencias: Jornada 1 – Fase de Grupos – CONMEBOL Sudamericana 2022.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes