Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- Deportivo La Guaira festejó su décimo aniversario haciendo respetar su casa ante la visita de Academia Puerto Cabello a quienes vencieron 2 goles por 1 en la Jornada 23 de la Liga FUTVE y se acercan al G4.
Los dirigidos por «Kike» García abrieron el marcador al minuto 27 con gol del defensor Moisés Acuña que aprovechó un rebote del portero luego de un tiro libre para mandar el esférico al fondo del arco con su pierna derecha, este es el primer gol de Acuña en la presente temporada del FUTVE.
Para el segundo tiempo, Sebastián Castillo duplicó la ventaja del elenco naranja al minuto 49, una ventaja que sería crucial ante el descuento de Academia Puerto Cabello por parte de Luifer Hernández al minuto 53.
Esta victoria le permite al Deportivo La Guaira llegar a 34 puntos y ubicarse momentáneamente en el sexto lugar de la clasificación, mientras que Academia Puerto Cabello sigue en el primer lugar de la tabla con 47 unidades.