Deportivo La Guaira recibirá a Táchira con el objetivo de sumar tres puntos 🍊

Prensa Deportivo La Guaira

El Deportivo La Guaira vuelve al ruedo este viernes, cuando se mida ante el Deportivo Táchira en el Estadio Olímpico de la UCV, en un compromiso válido por la jornada 21 de la Liga FUTVE, que está pautado para dar inicio a las 7:15 p.m. El encargado de impartir justicia en el cotejo será Rafael Torres, del estado Lara y las acciones se verán por las pantallas de Canal I y Gol TV.

La escuadra dirigida por Daniel Farías, viene de igualar a un tanto ante Mineros de Guayana, en condición de local y suma 29 unidades hasta el momento, lo que la ubica en el sexto puesto de la tabla de clasificación. Por su parte, los de la frontera golearon a Metropolitanos en su última salida y se encuentran en la cuarta casilla, con 33 puntos.

Arles Flores: “Estamos mentalizados en sumar completo”

El capitán del DLG, Arles Flores, es una voz más que autorizada para hablar del venidero desafío, ya que ha enfrentado en innumerables ocasiones al rival de turno e incluso pudo ganarle la final del Torneo de Normalización 2020, cuando el Naranja obtuvo su primera estrella. Sobre lo que se avecina, el barinés tuvo palabras:

“Sabemos que va a ser un gran compromiso, en nuestra casa y debemos ir a buscar los tres puntos, porque para nosotros va a ser una final, ya que quedan pocas fechas de la ronda regular. Estamos preparados, capacitados para hacer un gran partido y seguir sumando, que es lo primordial para continuar peleando por los puestos de arriba”, dijo de entrada Flores.

Al hablar sobre la actualidad del plantel, el dorsal 8 indicó que están en un buen momento: “El grupo está mental y físicamente muy bien, estuvimos trabajando al cien por ciento esta semana, corrigiendo lo que fallamos en la jornada pasada y bueno, mejoramos muchísimo. Nos hemos enfocado en este juego, que es contra un gran rival y que viene haciendo las cosas muy bien. Lo vemos como un duelo directo, para nosotros seguir escalando posiciones, que es lo que queremos”, continuó el mediocampista.

Flores también comentó lo que les ha indicado el cuerpo técnico en los entrenamientos: “El profe (Daniel Farías) nos ha pedido estar concentrados en todo momento, mantenernos atentos a los detalles y a todo lo que hace el equipo rival. Estamos mentalizados en sacar los puntos completos y trataremos de enfocarnos en nosotros, aunque sin descuidar lo que puedan hacer ellos y por eso hemos trabajado tanto durante la semana, para afrontarlos de la mejor manera”, aseguró.

Finalmente, el capitán destacó la importancia de los encuentros contra los aurinegros y no dudó en recordar el título conquistado ante ese combinado. “Jugar con Táchira siempre es algo especial, porque se juega a un ritmo diferente, pero siempre tenemos en mente que esa última final que jugamos contra ellos la ganamos y eso fue algo muy especial para nosotros, para la institución, porque pudimos sumarle una estrella al escudo y consumar el esfuerzo y el sacrificio de todos, para poder celebrarlo. Pero ahora estamos viviendo el presente, que es este nuevo partido y vamos por un gran duelo”, sentenció.

De este modo, el Deportivo La Guaira saldrá a defender su hogar ante los tachirenses, con la idea de seguirse acercando al Top 4 de la tabla de posiciones, que le permitiría pelear por un cupo directo a la CONMEBOL Libertadores 2023, una meta que el plantel se puso desde el inicio del torneo.

Convocatoria: Carlos Olses, Jesús Briceño, Carlos Rojas, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Leonardo Mosquera, Arles Flores, Jovanny Bolívar, Edson Rivas, Elías Arias, Clyde García, Santiago Herrera, Yackson Rivas, Keiber Lamadrid, Sergio Unrein, Kervin Andrade, Yohan Cumana, Johan Micolta, Jiovany Ramos, Hernán Pertuz, Evelio Hernández.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Deportivo Táchira.

Fecha: Viernes, 22 de julio de 2022.

Hora: 7:15 p.m.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Rafael Torres (Lara).

Asistentes: Tulio Moreno (Bolívar) y José Martínez (Carabobo).

Cuarto árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Asesor arbitral: Gustavo Brand (CNA).

Asesor de video: Manuel Benítez (Mérida).

Incidencias: Jornada 21. Liga FUTVE – Temporada 2022.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes