Deportivo La Guaira se impuso sobre la hora ante Carabobo

Fotografía: Prensa Deportivo La Guaira.

 

Por: Prensa DLG | El Deportivo La Guaira extendió su racha ganadora este domingo, luego de vencer 3-2 a Carabobo FC, en un compromiso válido por la jornada 18 de la Liga FUTVE 2022, escenificado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Gracias a los tantos de Jovanny Bolívar, Kendrys Silva y Yackson Rivas, los litoralenses se quedaron con los tres puntos en su feudo.

Con esas unidades conquistadas, el conjunto dirigido técnicamente por Daniel Farías llegó a 27 y dio un salto al quinto puesto de la clasificación, lo que lo coloca cada vez más cerca de las plazas a la CONMEBOL Libertadores 2023, que es uno de los objetivos que se planteó el grupo desde el inicio del certamen.

Inicio lleno de goles

Apenas en la fracción 7’, se abrió el marcador, cuando Evelio Hernández sacó un remate, que se desvió en un defensor y cayó en los pies de Jovanny Bolívar, que definió en gran forma y puso adelante a su equipo, desde el mismo arranque. Posteriormente, en el minuto 18, el propio Bolívar se internó en el área rival y mandó un servicio al medio, que quiso despejar un zaguero, pero la pelota le quedó a Kendrys Silva y este no dudó en mandarla a guardar, para extender la ventaja de los dueños de casa.

Diez minutos más tarde, el conjunto visitante descontó en la pizarra, con un cobro rápido desde la esquina, que derivó en un centro para Kevin Viveros, quien se encontraba solo y envió el balón al fondo de las redes. Con el 2-1 en el score, ambos equipos buscaban una nueva anotación y tuvieron llegadas de peligro, que no pudieron concretar.

Más adelante, cuando moría la primera parte, Edson Rivas quiso probar su puntería, con un zapatazo potente desde la media distancia, pero la pelota se marchó por encima del travesaño. De esa manera terminó la parte inicial del compromiso, con victoria parcial del cuadro anaranjado.

Todo se definió en el final

Ya en el complemento, mientras corría la fracción 49’, un despiste en la zaga local permitió que Vivero robara el instrumento de juego y se encargara de nivelar las acciones, con un remate de pierna derecha, que dejó sin opciones a Carlos Olses. Cuando el reloj marcaba 64’, Franklin Navarro probó con un disparo a la valla, pero sin fortuna de cara al gol.

Luego, en el 66’, Silva recibió un pase filtrado de Bolívar e ingresó a terreno contrario, para templar un centro que buscaba a Santiago Herrera, pero la defensa rival rechazó el peligro. Al 76’, un recién ingresado Sergio Unrein se animó a disparar a puerta, aunque no pudo darle dirección de arco a la pelota.

Pero en las postrimerías del encuentro, cuando se disputaba ya el tiempo agregado, el defensor Jiovany Ramos fue derribado en la zona carabobeña y el principal Yender Herrera no dudó en sentenciar una pena máxima, a favor de los dirigidos por Daniel Farías. El encargado de cambiarla por gol, ya en el minuto 97, fue Yackson Rivas, quien cobró con serenidad y la puso pegada al poste izquierdo de la cabaña, para sentenciar el marcador y darle una nueva victoria agónica al DLG.

De este modo, el Naranja conquistó su tercer lauro al hilo, para llegar a 27 unidades en su haber y subirse a la quinta posición de la tabla de clasificación. Ahora los muchachos de Farías tendrán que preparar su visita a Maturín, en donde enfrentarán a Monagas SC, la próxima semana.

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (3): Carlos Olses; Kendrys Silva, Jiovany Ramos, Hernán Pertuz, Luis Ovalle (Sergio Unrein, 71’), Yohan Cumana; Francisco La Mantía, Arles Flores (Heber García, 83’), Evelio Hernández (Yackson Rivas, 61’); Edson Rivas (Santiago Herrera, 61’), Jovanny Bolívar (Leonardo Mosquera, 83’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Jesús Briceño, Jon Aramburu, Elías Arias, Keiber Lamadrid, Johan Micolta, Guilmer Giro.

Carabobo FC (2): Orlando Mosquera, Juan Cuesta, Carlos Lujano, Paolo Chacón, Miguel Pernía; Harrison Contreras, Gustavo González (Keyner De Vasconcelos, 79’), Franklin Navarro (Breidy Goluz, 72’); Kevin Viveros, José Torres (Ronaldo Moreno, 46’), José Balza (Leomar Mosquera, 72’). DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar:  Thomas Riveros, Brayan Rodríguez, Carlos Rueda, Williams Pedrozo, Gabriel Vargas, Adrián El Charani.

Goles: Jovanny Bolívar (7’), Kendrys Silva (18’), Yackson Rivas (90+7’, -P-) – DLG. Kevin Viveros (28’, 49’) – CBB.

Amonestados: Evelio Hernández (15’), Jovanny Bolívar (24’), Arles Flores (45+1’), Jiovany Ramos (79’), Francisco La Mantía (85’), Heber García (87’) – DLG. Carlos Lujano (36’), Franklin Navarro (45+1’), Harrison Contreras (90+3’) – CBB.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Yender Herrera (Aragua).

Asistentes: Franklin Vásquez (Yaracuy) y Jonathan Frade (Cojedes).

Cuarto árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).

Asesor de árbitros: Gustavo Brand (CNA).

Asesor de Video: Manuel Benítez (Mérida).

Incidencias: Jornada 18. Liga FUTVE – Temporada 2022.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes