Redacción – Pasión X El Deporte | 25 de agosto 2025
El Deportivo La Guaira sumó tres puntos de vital importancia al vencer a Estudiantes de Mérida 1-2 en un vibrante encuentro disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2025. Los goles de Keiber Lamadrid y Richard Peralta fueron suficientes para neutralizar el tanto de Jesús Hernández y asegurar una victoria que consolida al equipo de Juan Domingo Tolisano en el liderato del semestre, además de extender su ventaja en la tabla acumulada, la cual otorga un cupo directo a la CONMEBOL Libertadores 2026.
Un partido lleno de oportunidades
El primer tiempo se caracterizó por las imprecisiones de ambos equipos en el área rival. A pesar de las llegadas de José Alí Meza y Yackson Rivas para el conjunto visitante, y un tanto anulado a Jesús Hernández por fuera de juego, el marcador no se movió en los primeros 45 minutos. Los intentos de larga distancia de Carlos Faya y Yackson Rivas, así como una brillante jugada individual de Keiber Lamadrid, no lograron encontrar el fondo de la red. Por su parte, el arquero del DLG, Cristopher Varela, tuvo que emplearse a fondo para contener los ataques del equipo local.
La segunda mitad no tardó en tener emociones. A solo dos minutos del reinicio, un preciso centro de Juan Carlos Castellano encontró la cabeza de Keiber Lamadrid, quien con un potente testarazo adelantó a los suyos en el marcador. A pesar de que Estudiantes buscó la reacción, un disparo de Ángelo Peña se estrelló en el travesaño del arco de Varela, negándole el empate a los locales. Sin embargo, un despiste en la defensa del Naranja permitió que Jesús Hernández igualara el marcador en el minuto 75, dándole un nuevo aire al partido.
El drama se apodera del final del partido
A pesar del empate, el Deportivo La Guaira no se rindió y siguió buscando la victoria. En el tiempo de descuento, la perseverancia del equipo tuvo su recompensa. Una falta sobre Jorge Gutiérrez en el área local, confirmada por el VAR, derivó en un penal que Richard Peralta se encargó de convertir con una ejecución impecable, sellando la dramática victoria para su equipo. Con estos tres puntos, el DLG llega a 21 unidades y mantiene una ventaja de cuatro puntos en la clasificación del Torneo Clausura y en la tabla acumulada, consolidando su camino hacia la gloria. Ahora, el equipo de Tolisano se enfocará en el próximo desafío: el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela ante el Caracas FC.
Ficha Técnica del partido
Estudiantes de Mérida (1): Eddie Roberts; Santiago Guzmán, Christopher Rodríguez, Óscar González, Javier Márquez; Wilken Ramírez, Cristhian Rivas ©, Ángelo Peña (Omar Browne, 61’); Johan Moreno (Elías Alderete, 68’), Marlon Fernández; Jesús Hernández. DT: Jesús Ortíz.
Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Jesús Lobo, Gustavo Páez, José Montilla, Ricardo Mangana, Arnold López, Héctor Acosta, Elías Ajam, Alexis Doldán, Kavier Ortíz.
Deportivo La Guaira (2): Cristopher Varela; Luis Casimiro Peña, Carlos Rivero, Richard Peralta, Jorge Gutiérrez; Rommell Ibarra ©, Carlos Faya, Juan Carlos Castellano (Yordan Osorio, 70’), Keiber Lamadrid (José Caraballo, 81’); José Alí Meza, Yackson Rivas (Sebastián Castillo, 70’). DT: Juan Domingo Tolisano.
Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Eduardo Fereira, Diego Osío, Francisco Flores, Joiser Arias, César Da Silva, Miguel González, Genderson Ascanio, Manuel Sulbarán.
Goles: Jesús Hernández (75’) – EST. Keiber Lamadrid (47’), Richard Peralta (90+11’, -P-) – DLG.
Amonestados: Johan Moreno (3’), Christopher Rodríguez (73’), Marlon Fernández (90+8’) – EST. Keiber Lamadrid (28’), Rommell Ibarra (79’) – DLG.
Lugar: Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. Mérida, estado Mérida.
Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).
Asistentes: Lubin Torrealba (Lara) y José Martínez (Carabobo).
Cuarto árbitro: Luis Salas (Carabobo).
VAR: Juan Soto (La Guaira).
AVAR: Luis Sánchez (Táchira).
Quality Mánager: Juan Romero (Zulia).
Asesor de campo: Manuel Benítez (Mérida).
Incidencias: Jornada 8. Liga FUTVE – Torneo Clausura – Temporada 2025.




