Deportivo Lara de Jorge Durán: Un equipo que responde a la exigencia de su DT

El reloj de arena del primer club venezolano que actuará oficialmente en 2022 se agotó. Muy rápidamente, Deportivo Lara será el encargado de exhibir su renovado plantel e idea de juego, con el encuentro de ida de la Fase 1 de la Copa CONMEBOL Libertadores, contra Bolívar de Bolivia en el estadio Agustín Tovar de Barinas, este miércoles.

La prioridad que tuvo el cuerpo técnico que encabeza su entrenador Jorge Durán, quien fuese interino en algunos compases del certamen anterior, es que en las seis semanas de pretemporada que pudieron tener desde el 3 de enero, era que cada futbolista pudiera entender rápidamente la estrategia que se pretende implantar en los choques de los crepusculares.

“La idea es trabajar con un equipo que responda a esa exigencia que estamos buscando, de juego asociativo, transiciones rápidas e interpretación de los espacios. Queremos complementos en este Deportivo Lara”, destacó el timonel en un Spaces de Twitter de la Liga FUTVE, a horas de competir en el ámbito internacional.

“Fue la primera interrogante que debimos solucionar. Manejar todos los conceptos futbolísticos en una pretemporada, se hizo mucho trabajo orientado al modelo de juego”, abundó.

Será la quinta participación en este torneo del cuadro “rojinegro” y por ende, el merideño quiere dar saltos de calidad. “Queremos ser los protagonistas de la pelota, que seamos efectivos de zona 2 a zona 3, consolidados en línea por línea. Seremos un equipo representativos en el modelo de juego, el fútbol de conexión asociación y sincronía, que me caracteriza desde que soy preparador físico y asistente técnico”, aseguró el estratega.

LARA AUMENTA SUS REFUERZOS

Aunque el proceso de anunciar sus contrataciones fue lenta, la oncena barquisimetana logró reforzarse con jugadores de peso en la Liga FUTVE y que tienen experiencia dentro y fuera del país. El volante Johan Moreno, el zaguero Henri Pernía o el volante Aristóteles Romero, representan esas personalidades de recorrido, mientras que el plantel gana en profundidad con las llegadas del panameño Jhamal Rodríguez, del delantero Johan Arrieche y el portero Jean Ambuila.

“Con las incorporaciones se suma experiencia”, expresó el dirigente merideño, que también sintió como altas la continuidad de los jóvenes elementos de la nómina, como el recién graduado de Vinotinto Telasco Segovia. “La continuidad de jugadores como Jean Franco Castillo, Telasco Segovia, Luis Urbina fue importante”.

Ahora se añade el peso goleador de Yanoswky Reyes (diez goles y cuatro asistencias en 18 compromisos con el Zulia); la fuerza de Darvis Rodríguez (21 choques y 1744 minutos, seis tarjetas amarillas en el equipo marabino), la polivalencia de Edgar Pérez (12 juegos y 818 minutos con UCV FC) y la magia de Freddy “Pico” Vargas, dos volantes que darán más peso a la ofensiva, con sus distintas características. En el caso del segundo, retorna al país tras su pasantía por la MLS, en el que vio acción en 13 duelos con el FC Dallas, sin anotaciones y 535 minutos en cancha.

“Los jugadores que llegaron son del perfil que se quiere, de un equipo de altas posesiones y transiciones rápidas”, soltó Durán. Tras superar entonces, las diez altas, se repusieron a las salidas de peso como la de Jesús Hernández, el goleador histórico, o uno de los mejores asistidores del conjunto, Darwin Gómez, entre otras más, para dar competencia en el doble frente, ya que no piensan en dejar de ser protagonistas en el balompié criollo. / Comunicaciones Liga FUTVE

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes