Deportivo Táchira y Caracas FC anunciaron a sus nuevos entrenadores

En plenas fechas de festividades navideñas, los representantes de la Liga FUTVE en la próxima fase de grupos Copa CONMEBOL Libertadores se movilizaron para concretar las firmas de sus nuevos estrategas, conlos que esperan dominar nuevamente la escena local y trascender en el plano internacional en 2022.

El primero fue el campeón Deportivo Táchira, que en plena noche del 24 de diciembre les adelantó por unas horas el “niño Jesús” a sus aficionados con la contratación del entrenador español Álexandre Pallarés, que vuelve a San Cristóbal tras tres años, luego de ser el timonel de este elenco en el Torneo Clausura 2018.

El dirigente ibérico de 42 años tendrá su cuarta experiencia en el país, luego de un par con Atlético Venezuela entre 2016 y 2018, y la ya citada con el “Carrusel Aurinegro”, que los recibe como el campeón defensor del certamen y a los que llevó a semifinales en su anterior etapa, en la que cayó “in-extremis” contra el Deportivo La Guaira, con agregado de 3-2.

En ese torneo, logró ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas en la etapa regular, con 29 puntos. Dejó atrás en cuartos de final a Estudiantes de Mérida, con los que igualó 0-0 de visitante y triunfó 3-1. Pese a ese desempeñó, no pudo clasificar a los atigrados a competiciones internacionales.

Tras esa pasantía, el catalán Pallarés dirigió en su país al cuadro de Tercera División Unión Deportiva Los Barrios, en dos oportunidades, y en Bolivia, al Real Potosí.

El anterior dirigente andino, Juan Domingo Tolisano, se convirtió en el primer estratega venezolano en firmar por el Club de Deportes Antofagasta de Chile, luego de ser el primer nacido en San Cristóbal en darle una estrella de la Liga FUTVE al Táchira. Otro producto de exportación Hecho En FUTVE.

Pallarés buscará sus primeros trofeos como DT en el Táchira. Su registro como estratega en nuestra Primera División es de 27 triunfos, 18 empates y 26 caídas, en 71 choques en el banquillo.

REGRESA STIFANO A LA LIGA FUTVE

También con 42 calendarios cumplidos y varios éxitos en distintas plazas del país, Francesco Stifano asume las riendas de los “Rojos del Ávila”, un elenco que defendió en categorías inferiores como jugador. Como entrenador, siguió a principios de su carrera la línea del anterior mandamás colorado, Noel Sanvicente.

Como timonel trabajó en el Deportivo La Guaira, con el que debutó a nivel profesional en 2013, tras conquistar títulos en la categoría Sub-20 con el antiguo Real Esppor, al que llegó de la mano de “Chita”. Luego pasó al Portuguesa y conquistó el cetro de Segunda División en 2014; pasó a Tucanes de Amazonas y luego tomo el mandó del Zamora, un elenco que el guayanés había llevado a ser bicampeón de la Liga FUTVE en 2013 y 2014.

Con Stifano, el “blanquinegro” se alzó en el Torneo de Adecuación 2015; Torneo Apertura 2016 y concretó la tercera estrella a finales de ese calendario. También trascendió de ronda en la Copa CONMEBOL Sudamericana, antes de dejarlo en 2017.

Luego, firmó con el Táchira pero no pudo sumar éxitos locales, aunque pasó de la Fase 1 a la Fase 2 previa de la Copa CONMEBOL Libertadores, para quedarse a un gol de ir a la Fase 3 contra Santa Fe de Colombia, en 2018.

Ese mismo año pasó al Zulia y se coronó en la Copa Venezuela, tras batir al Aragua. Eso le permitió clasificar a la CONMEBOL Sudamericana 2019, en la que logró la participación más importante de un club venezolano en esa competición, al llegar a cuartos de final tras batir a Nacional Potosí de Bolivia; Palestino de Chile y Sporting Cristal de Perú. Colón de Argentina finalizó ese sueño de trascender.

Todo ello le permitió ser un talento de exportación Hecho En FUTVE, porque entre 2020 y 2021 trabajó en Colombia, con Águilas Doradas de Rionegro. Allí estuvo a un punto de conquistar el avance a la siguiente ronda en su primer año, luego se alejó y volvió luego de tres meses para el Apertura 2021, en el que tuvo que recibir un elenco de menor rendimiento deportivo, para cerrar en la última casilla.

En el Finalización dirigió en 19 de las 20 jornadas, tras ser cesanteado para la última fecha de la ronda regular. Logró 22 puntos y su elenco quedó en la posición 13. Su récord como timonel en la Liga FUTVE es de 77 victorias, 61 igualdades y 51 derrotas, en 189 encuentros dirigidos.

Ahora, vuelve a la institución de la Cota 905, con la finalidad de seguir con el sendo que cimentó su predecesor.

Previamente, el primer nuevo entrenador confirmado para dirigir en la temporada 2022 de la Liga FUTVE fue el carabobeño Francisco Perlo, quien comandará a Academia Puerto Cabello. “Fran” trabajó en las inferiores del Carabobo y Caracas, antes de partir a Panamá, lugar en el que despegó su carrera como DT luego de ser preparador físico y asistente técnico, al punto de conquistar un cetro como dirigente en 2020 con el Independiente La Chorrera. Sucederá en el cargo a Jeremy Nowak.

Se espera por Zamora cómo la próxima oncena que defina nuevo mandamás. / Comunicaciones Liga FUTVE

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes