Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La Selección Venezolana de Fútbol sumó su segunda derrota en estas Eliminatorias Qatar 2022, tras no poder superar a Paraguay en casa con un marcador final de 0-1. De esta forma, Venezuela encaja 4 goles en dos partidos sin marcar aún su primer tanto.
En este sentido, la carencia de fútbol asociado se mostró durante todo el compromiso. Orden en la linea de cuatro defensores y compostura a la hora de salir con el balón fueron los puntos altos en el partido de ayer. Sin embargo, el mediocampo lució de nuevo falto de ideas con Tomás Rincón y Yangel Herrera siendo acompañados por Cristian Cásseres Jr en la zona de volantes de recuperación.
Por momentos, ninguno de los extremos Darwin Machís y Rómulo Otero tenían libertades para hacer un desdoble en defensa o correr con campo abierto. Tampoco Sergio Cordova fue una solución, ya que le costaba bastante moverse en su area perdiendo balones reiteradamente.
Dicho esto, cuando parecía que caía por fin el gol de Yangel Herrera luego de una buena jugada ensayada desde el corner que dejó solo al hombre del Granada para cabezear su tanto fue invalidado por el Var al notar una obstrucción en su brazo derecho al impactar el balón. Mucho tuvo que ver esto en el ánimo del conjunto nacional al encarar los últimos minutos.
Es así como, la entrada de Jhon Murillo y Yeferson Soteldo le daba más rapidez al ataque. Pero cerca del final, Gaston Giménez le rompió el cero a la defensa venezolana colocando el 0-1 definitivo. Doloroso el despiste en defensa y más aún el resultado que sepulta a Venezuela en la penúltima casilla de Sudamérica.
La próxima doble fecha será en noviembre donde los dirigidos por José Peseiro deberán ir a Brasil y luego recibir a Chile con muchas complicaciones en lo futbolistico.