Descartaron una lesión grave para LeBron James

SAN FRANCISCO (AP) — Los análisis realizados al tobillo y el pie izquierdo de LeBron James descartaron un problema grave, pero el basquetbolista, recién coronado como máximo anotador en la historia de la NBA, se perdió el partido del sábado, su segundo consecutivo desde que rompió el récord de Kareem Abdul-Jabbar.

El entrenador Darvin Ham confió en ver a James de regreso en la cancha antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

A la pregunta de si James se ausentaría hasta después de la pausa, Ham respondió: “No, no pienso que él nos permita hacer eso”,

El gerente general Rob Pelinka dijo el sábado por la mañana que no había problemas graves con James, quien rebasó a Abdul-Jabbar el martes, durante un encuentro que los Lakers perdieron en casa por 133-130 ante Oklahoma City.

“LeBron se sometió a algunas pruebas de imagenología en la lesión del pie, y estamos agradecidos de que las cosas han salido bien”, dio Pelinka.

El partido ante Golden State, que por su parte carece de su astro Stephen Curry por una dolencia en la pierna izquierda, representó la séptima ausencia de James por alguna molestia en el tobillo izquierdo.

Se perdió además un partido por un dolor en el pie izquierdo y otro por una enfermedad que no era COVID-19. Quedó al margen de cinco compromisos por un tirón en la parte interna del muslo izquierdo.

“Él se mantendrá fuera sólo para seguir recibiendo tratamiento”, dijo Ham, acerca de los planes. “Evidentemente, hicimos cambios, y uno de los principales consiste en cerciorarnos de no ponerlo en una situación que represente un riesgo de un problema mayor”.

Ham dijo que James sufre “desgaste normal y algo de irritación en cierta zona”.

El astro de 38 años fue elegido por 19na ocasión consecutiva al Juego de Estrellas. Acumula 38.380 puntos en su carrera.

“Simplemente nos tomaremos el tiempo necesario para que reciba tratamiento. Ojalá que lo podamos tener de vuelta de modo que podamos tener un buen conjunto de partidos y continuemos así hasta la recta final”, comentó Ham.

___

Nota: Greg Beacham.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes