El propietario de los Cachorros, Tom Ricketts, anunció el fin de semana durante la convención del equipo que el legendario segunda base de la organización y miembro del Salón de la Fama, Ryne Sandberg, será homenajeado el año que viene con una estatua en las afueras del Wrigley Field.
Después de conocer la noticia, Sandger dejó ver una gran sonrisa cuando recordó la estatua del también miembro del Salón de la Fama, Fergie Jenkins, que fue develada afuera del Wrigley Field el verano pasado. La de Jenkins fue la quinta estatua del club, junto a las de los también legendarios Ernie Banks, Billy Williams, Ron Santo y el narrador Harry Caray.
“Fue un gran día, un día soleado, y pude sentarme ahí y ver a Fergie”, recordó Sandberg. “Lo grandioso de esto es que conozco o conocí a todos. Desde Harry Caray a Ernie Banks, y Billy Williams, Fergie y Santo.
“Pude compartir mucho con todos ellos. Así que poder acompañarlos, sumarme a ese equipo de estatuas, es algo grandioso”.
Durante 15 temporadas con los Cachorros, Sandberg fue 10 veces al Juego de Estrellas, ganó 10 Guantes de Oro, recibió siete Bates de Plata y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1984. Fue exaltado al Salón de la Fama ne el año 2005.
En la historia de los Cachorros, Sandberg es tercero en carreras anotadas (1,316), cuarto en juegos (2,151), hits (2,385), dobles (403) y bases robadas 344), y quinto en jonrones (282) y bases alcanzadas (3,786). Se robó 30 o más bases en cinco ocasiones, sacó 25 o más cuadrangulares en seis campañas y anotó al menso 100 rayitas siete veces.