Deyna y Altuve comandaron el triunfo Vinotinto ante Perú

Imagen
Castellanos anotó su segunda diana en la presente edición y la séptima en su historial por Copa América. Foto: CONMEBOL.

 

Redacción – Pasión X El Deporte

Venezuela sumó su segundo triunfo consecutivo en lo que va de la Copa América Femenina. Li hizo, luego de doblegar por marcador de 0-2 a su similar de Perú en marco de la segunda fecha del Grupo B. Deyna Castellanos y Oriana Altuve, fueron las encargadas de configurar la victoria en el Estadio Centenario de Armenia.

En un encuentro que se había mostrado más que espeso en todas las líneas, un error crucial de las incas en defensa le permitió a Castellanos cazar la pelota y, luego de eludir a la guardameta Sánchez, marcar el primero a los 40′.

Ya en el complemento, Perú avisó con mucho peligro en las primeras de cambio, teniendo incluso la jugada del empate luego de un disparo fortísimo de Sandra Arévalo que se estrelló en el poste y se paseó por toda la línea de la meta Vinotinto.

Luego, las dirigidas por Pamela Conti recuperaron el dominio y ampliaron su ventaja a los 65′, gracias a una gran definición de Altuve atacando el área luego de un rebote que quedó suelto en zona de impacto.

Con esta victoria, Venezuela se ubica segunda en la clasificación por diferencial de goles, ya que tanto Brasil y Argentina suman los mismos puntos que la Vinotinto: 6. El próximo reto del conjunto venezolano será el lunes ante las canarinhas por la tercera fecha y con la posibilidad de amarrar el pase a semifinales en su mano.

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes