Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte
La Federación Francesa de Fútbol no tardó demasiado en definir cuál será la hoja de ruta de cara al nuevo proceso que su seleccionado desarrollará a partir del 2023. En este caso, se apostó nuevamente por darle continuidad al proyecto, por lo que anunció que Didier Deschamps continuará siendo el entrenador hasta el año 2026.
El estratega francés, quien se encuentra en el cargo desde junio del 2012, ha completado más de una década llena de éxitos con el equipo francés. Ganó la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la UEFA Nations League 2021, además de haber sido subcampeón de la EURO 2016 y del Mundial de Qatar 2022.
Semanas atrás, incluso cuando todavía se estaba llevando a cabo la cita mundialista en Medio Oriente, se especuló sobre la no continuidad de Deschamps en el banquillo y la posible contratación de Zinedine Zidane. Sin embargo, y luego de llegar por segundo torneo seguido a la final del mundo, la FFF decidió darle un nuevo voto de confianza a su técnico a pesar de haber caído en penales en el duelo definitorio ante Argentina.
Ahora, la nueva misión de Deschamps será preparar de la mejor forma a Francia para la Eurocopa del 2024 y el Mundial del 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Junto a él, seguirá estando su asistente, Guy Stéphan, el entrenador de porteros, Franck Raviot y el preparador físico, Cyril Moine, quienes también renovaron sus vínculos.
En 12 años como seleccionador, Deschamps ha dirigido un total de 139 partidos, teniendo un récord de 89 victorias, 28 empates y 22 derrotas.
La Fédération Française de Football et Noël Le Graët, son président, sont heureux d’annoncer la prolongation de 𝗗𝗶𝗱𝗶𝗲𝗿 𝗗𝗲𝘀𝗰𝗵𝗮𝗺𝗽𝘀 à la tête de l’Équipe de France jusqu’au mois de juin 𝟮𝟬𝟮𝟲 ✍️
➡️ https://t.co/4CawVszXsS#FiersdetreBleus pic.twitter.com/W2YV4bOVf3
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) January 7, 2023