Dinamarca presentó sus uniformes para el Mundial con un duro mensaje contra Qatar

Un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, Hummel sobre Catar  2022 | EL ESPECTADOR

 

Franco Valecillos – Pasión X El Deporte

La Selección de Dinamarca ultima detalles para lo que será su participación en la Copa del Mundo del 2022, una en la que integrará el Grupo D junto a Francia, Australia y Túnez. A pocos meses para que ruede el balón, el equipo nórdico presentí sus uniformes para la cita con un duro mensaje hacia Qatar, país organizador del evento.

La escuadra dispondrá de tres uniformes: rojo, blanco y negro. Hummel, la marca que patrocina a la selección, sorprendió con un diseño en donde el escudo del equipo y el logo de su patente apenas se aprecian en la camiseta. «Con las nuevas camisetas de la selección danesa hemos querido enviar un doble mensaje. No sólo se inspiran en la Eurocopa92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino que es también una protesta contra Qatar y su historial con relación a los derechos humanos», explicó en sus canales oficiales.

Dinamarca se 'borra' del Mundial: Jugará con camisetas donde no se ve el  escudo

«Por este motivo hemos atenuado los detalles de las nuevas camisetas para el Mundial, incluido nuestro logotipo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como país anfitrión», detalló.

Qatar, ha estado en el centro de la controversia en los últimos meses y, si se afinca la lupa, se podría hablar de años. Desde una polémica elección de la sede, en donde muchos apuntan a que fue »negociada» con la FIFA, el país asiático ha sido criticado por irrespetar los derechos humanos en reiteradas ocasiones e incluso en medio de los preparativos para el torneo, donde más de seis mil trabajadores inmigrantes fallecieron en las construcciones de los estadios por malas condiciones laborales.

Hummel, cerró su declaración explicando el por qué del color negro de su tercera indumentaria:  «El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para el Mundial de este año. Queremos hacer una declaración sobre el historial de derechos humanos de Qatar y el trato que da a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial».

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes