Djokovic comenzó ganando en Wimbledon

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El serbio Novak Djokovic ganó su primer partido en la edición 2021 de Wimbledon al imponerse en cuatro sets al inglés de 19 años Jack Draper por parciales de 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 buscando ser protagonista dentro del torneo británico.

Para poner en contexto, la actuación del número 1 del mundo en la primera manga invitaba a las complicaciones ante un rival inferior pero que pudo llevarse ese set inicial. Sin embargo prevaleció la experiencia del actual campeón de Roland Garros al concretar 25 aces con su saque.

De igual forma, solo una doble falta además del 78% de su servicio ayudaron a imponerse en el césped de Londres. 6 de 15 oportunidades de quiebre, 87% de puntos ganados con su primer servicio y 8 puntos consecutivos logrados fueron parte de las estadisticas finales.

Asimismo, Draper consiguió 4 aces cediendo 6 dobles faltas lo cual le privaron de mantener la ventaja del partido. 1 sola oportunidad de quiebre a su favor. Djokovic mantiene una larga racha de 60 Grand Slams sin perder en primera ronda siendo el de hoy el segundo duelo con más aces logrados por detrás de los 26 a inicios de año en Australian Open ante Tiafoe.

«Estoy muy contento de volver a jugar en la cancha más sagrada de todas» expresó el hombre de 34 años recordando que el año anterior no se pudo disputar el torneo por temas del Covid. Espera rival en la segunda ronda.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes