Djokovic jugará ante Nadal en Roland Garros

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El número 1 del mundo Novak Djokovic clasificó a las semifinales del Roland Garros la jornada de ayer al derrotar en cuatro sets al italiano Matteo Berrettini por parciales de 6-3, 6-2, 6-7 y 7-5 dejando sin opciones al noveno del ranking en la cancha Phillippe Chatrier.

De esta manera, el serbio volvió a exigirse al máximo con un total de 10 aces en su saque cometiendo solo una doble falta y ayudado por el alto porcentaje de primer servicio (70%) fueron parte de los números que encaminaron su victoria. 4 quiebres en 9 oportunidades, siendo los dos primeros sets el punto más importante en cuanto a rendimiento individual.

Por parte de Berrettini, el hombre de 25 años pudo competir concretando 11 aces con un 65% del primer servicio y la mejor parte en la tercera manga. Sin embargo, no le alcanzó para seguir con el ritmo de su rival. Anteriormente derrotó al coreano Kwon lo cual deja una buena participación en las canchas de París.

Dicho esto, Djokovic logra avanzar al cuadro de los cuatro mejores en grand slam por ocasión 40 en la historia. A 6 de las 46 que obstenta Federer y marcando una era dentro del deporte blanco. Será además, el partido 58 entre el serbio y el español con parcial de 29-28 a favor de Novak superando las 50 ante Roger Federer.

De igual manera, Djokovic va en busca de su 19 grand slam por los 20 de Nadal en la era abierta.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes