Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El número uno del mundo y máximo candidato a ganar el último Grand Slam del año Novak Djokovic, no tuvo problemas en despachar a su rival Damir Dzumhur por la primera ronda del USOpen en sets corridos 6-1, 6-4 y 6-1 mostrando su alto nivel este 2020.
En este orden de ideas, el serbio busca aprovecharse de las ausencias de sus perseguidores en el ranking como lo son Rafael Nadal y Roger Federer en la edición del torneo norteamericano. Por ello, la experiencia del campeón en tres oportunidades juega un papel importante ante rivales de menor calibre.
Poco más de dos horas necesitó el de Belgrado para resolver el asunto, con 5 aces en su repertorio y un porcentaje del primer servicio de 61%. Además, quebró el saque de su rival en 7 de 19 oportunidades.
Dicho esto, declaró con mesura «No es facíl, actualmente todos son muy fuertes, juegan bien y creo que debo mantener esa intensidad cada partido»
La racha de Djokovic en este año calendario es una de las más importantes. 27 victorias consecutivas, invicto en 24 ocasiones en 2020 y marca de 73-11 en el historial del torneo (86.9%) después de ganar también el Masters 1000 de Cincinnati.
Ahora, se las verá en segunda ronda con Kyle Edmund.