Djokovic superó a Zverev y avanzó a la final del USOpen

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El serbio Novak Djokovic se clasificó a la final del USOpen 2021 al derrotar la noche de ayer en cinco sets al alemán Alexander Zverev por parciales de 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2 buscando otro título grande esta temporada. Emociones en cada game y sacrificio de ambos contendientes definieron la segunda semifinal masculina.

De esta forma, los 12 aces de Djokovic quebrando en 6 de 9 ocasiones y logrando remontar las complicaciones del primer set son las armas que exhibe el número uno del mundo. Sobre la exigencia del encuentro «Nole» se mostró convencido de poder conseguir el abierto norteamericano este domingo.

«Mi mentalidad no será otra que salir a ganar y hacer mi mejor tenis. Voy a jugar ante Medvédev como si fuera el último partido de mi carrera» fueron sus palabras al finalizar el choque en la Arthur Ashe Stadium. Además, se coloca a una victoria de convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 que completa un Grand Slam al ganar los cuatro trofeos principales en una sola campaña.

Por otra parte, Zverev que venía de alcanzar la medalla de oro en Tokio 2020 no pudo mantener el buen comienzo llegando agotado al set definitivo. 16 aces para el chico de 24 años.

Quinto tenista que logra los primeros tres Grand Slams y llega a la final del cuarto y tras Jack Crawford, Don Budge, Lew Hoad y Rod Laver.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes