Dodgers conquistaron su primer título en 32 años

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión X El Deporte.- Luego de 32 años de sequía, los Dodgers de Los Ángeles se proclamaron, una vez más, campeones de la MLB. Tras doblegar 4-2 a los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial 2020. Lograron el objetivo, al vencer a los Rays en el sexto encuentro con marcador de 3-1 e hicieron valer su multimillonaria inversión.

Los dueños de siete cetros del Clásico de Otoño, desembolsaron 3.690 millones de dólares para conquistar su primera corona desde 1988, que llegó en una campaña completamente atípica debido al Covid-19. Sin embargo, la novena angelina supo valerse de las debilidades desde el inicio de la temporada para convertirse en el mejor equipo de las Grandes Ligas de principio a fin.

Antes de la desestabilidad por las alteraciones en cuanto a la crisis global de salud, Mookie Betts había llegado a los Dodgers con la misión de ser productivo en las Serie Mundial, con una desenfrenada carrera al plato logró lo que Dave Roberts y la fanaticada de los Ángeles querían.

Significó el final para una frustrante sequía de títulos para Los Ángeles y quizá, sea el inicio para una novena inspirada con una potente alineación. Betts, anotó la carrera de la ventaja en un rodado a la inicial de Corey Seager en el sexto capítulo y luego abrió la novena entrada con un estacazo que amplió y sentenció la ventaja de los Dodgers.

«Sólo vine para ser parte de esto. Estoy feliz por contribuir», dijo Betts.

Mookie anotó la carrera de la victoria

Para llegar a la gloria, los Dodgers debieron disputar 5.014 juegos de campaña regular y 114 de postemporada desde que Orel Hershiser ponchó a Tony Phillips de los Atléticos de Oakland para el último out de la Serie Mundial de 1988, mismo año que nació el as Clayton Kersaw (tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional). Este año, fue su gran oportunidad para redimirse ante una fanaticada que necesitaba una buena actuación de él también en postemporada.

Kershaw se encontraba en el bullpen cuando el mexicano Julio Urías ponchó al dominicano Willy Adames para ponerle punto final a la serie. El astro corrió a abrazar a sus compañeros para celebrar en el diamante – donde muchos peloteros y entrenadores usaban mascarillas al final de una campaña realizada en medio de la pandemia del coronavirus.

Kershaw se redimió ante su fanaticada

En los últimos tres años, los Dodgers se habían quedado a tan solo un paso del cetro. Hace dos años ante los Medias Rojas, cuando Betts se encontraba en la otra caseta. Pero, antes de la presente campaña, Boston cedió a Betts, el Jugador Mas Valioso de la Liga Americana en 2008 para que se uniera a las filas de los Dodgers mediante un canje.

La novena de sangre azul firmó con el outfielder un contrato por 12 campañas y 465 millones que vence en 2032, cuando Betts arribe a sus 40 años.

El sexto juego estuvo marcado por una decisión del estratega de los Rays, Kevin Cash, al sacar del encuentro al estelar zurdo Blake Snell, a pesar de su dominante actuación de cinco innings y un tercio, luego de esto, Mookie Betts emprendió una carrera al plato de 3,2 segundos para vencer el disparo del inicialista Ji-Man Choi.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 1-0, Randy Arozarena de 4-2 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Manuel Margot de 4-0, Willy Adames de 4-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes