Dominicana dejó en el terreno a Panamá y jugará la final de la Serie del Caribe

Imagen

MAZATLÁN, México — Carlos Paulino bateó un sencillo remolcador de dos carreras, con dos outs en la parte baja de la novena entrada, para concretar la dramática remontada de República Dominicana, que superó el viernes 4-3 a Panamá y avanzó a la final de la Serie del Caribe.

Las Águilas Cibaeñas ganaron sus cinco encuentros en la fase regular del certamen que se realiza en el puerto mexicano de Mazatlán. Sin embargo, sufrieron mucho más de lo esperado ante los aguerridos Federales de Chiriquí, que se quedaron a un out de eliminar sorpresivamente al gran favorito al título.

“Panamá fue un rival muy digno, hay que darles todo el crédito, jugaron muy bien, pero afortunadamente Paulino respondió con ese batazo bien importante y pudimos sacar la victoria”, consideró el piloto Félix Fermín.

El juego se mantuvo empatado sin anotaciones hasta el sexto episodio, cuando Ronald Guzmán puso adelante a los dominicanos con un doble que empujó a Juan Lagares y Robinson Canó.

Panamá respondió de inmediato y empató el encuentro en el séptimo inning, gracias a un sencillo productor de dos anotaciones de Rodrigo Orozco. Los Federales se adelantaron en la pizarra, cuando el propio Orozco empujó una carrera con otro sencillo que les colocó a tres outs de la final.

Las Águilas no bajaron los brazos y en la parte baja de la novena entrada llenaron las bases con dos outs. Carlos Paulino respondió con un sencillo al jardín central para remolcar las dos carreras que dejaron tendidos en el terreno a los panameños.

“Agradecer la confianza del manager que me tuvo la confianza de meterme en una situación tan importante, y afortunadamente tuve la oportunidad de responder y ayudar al equipo a ganar el encuentro”, manifestó Paulino.

Wirfin Obispo (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de sus compañeros para ganar el encuentro. El revés fue para el refuerzo mexicano Walter Silva (0-1), tras permitir dos anotaciones y cuatro imparables en su relevo de tres episodios.

“Mi idea abriendo la novena entrada era tratar de mover los lanzamientos, ponerle y quitarle a la pelota y me estaba resultando. Tuvimos la oportunidad de estar en la final, pero Dominicana es un equipo de gran calidad y merecen estar en la final”, comentó Silva.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes