Dos lanzadores de la Liga Mayor disputan la Serie del Rey

Prensa LMBP – Los lanzadores Yoimer Camacho y José Torres disputan desde este viernes la Serie del Rey, por el título de la Liga Mexicana de Béisbol, entre Pericos de Puebla y Algodoneros de Unión Laguna.

El abridor Camacho se proclamó campeón de la Zona Sur con el equipo poblano, tras superar en cinco juegos al vigente monarca del circuito azteca, Leones de Yucatán. El derecho ha sido pieza clave de su escuadra durante la postemporada, al ser segundo entre sus compañeros en entradas lanzadas (22.0), con sólida efectividad de 2.86 y récord de 2-0 en cuatro presentaciones, todas aperturas. Subirá a la loma para el segundo compromiso.

El relevista Torres, por su parte, superó con el conjunto de Torreón a Tecolotes de los Dos Laredos en seis compromisos para ser el representante de la Zona Norte. El zurdo es segundo de su divisa en holds (tres) y apariciones (13) en los playoffs, con promedio de carreras limpias de 1.65 y WHIP de 0.86 en 16.1 episodios.

Ambos serpentineros, pertenecientes en la Liga Mayor de Béisbol Profesional a Marineros de Carabobo, buscarán hacer historia con sus respectivos clubes en la LMB, siendo la primera vez que se enfrentan por un gallardete máximo.

Puebla no obtiene el título absoluto desde 2016, mientras que para encontrar el más reciente de Unión Laguna hay que remontarse hasta el muy lejano año de 1950, de acuerdo con un reporte del departamento de prensa de Pericos.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes