Dudamel es campeón de fútbol colombiano

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.-Bajo la dirección técnica del venezolano Rafael Dudamel, el Deportivo Cali se coronó como campeón del fútbol colombiano tras superar por 1-2 a Deportes Tolima en la vuelta de la gran final.

El cuadro azucarero consiguió la victoria gracias al gol Jhon Vasquez y el doblete del delantero Harold Preciado, con un marcador global de 3-2, llegando a las 10 estrellas en su historia. Además, aseguran disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

Tras convertirse en campeón de la Liga BetPlay Dimayor II, Rafael Dudamel comentó el logro conseguido. “Sensaciones… mi esposa, mis hijos, mi familia, que ha luchado tanto conmigo, que me han soportado mis locuras del fútbol, los amo, Estos son unos campeones, demostraron que tienen carácter y determinación, hemos superado a un gran campeón. Hemos actuado con grandeza, con los pies en la tierra sabiendo cuáles son nuestras limitaciones, pero nos hemos preparado al máximo”, dijo Dudamel.

De esta forma, el entrenador criollo se convierte en el primer entrenador venezolano en conseguir un título de fútbol en el país cafetero. Como jugador profesional también fue campeón con el Deportivo Cali en 1998.

Es importante mencionar que desde que Dudamel tomó las riendas del Deportivo Cali, dirigió 22 partidos consiguiendo 12 victorias, 7 empates y cuatro derrotas, logrando un rendimiento de 60.61%.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes