Duelo histórico de Cocodrilos de Caracas con victoria para Guaiqueríes de Margarita

Prensa Cocodrilos de Caracas – Volvieron a encontrarse en un tabloncillo y revivieron antiguas rivalidades. Ambos equipos buscaron hacer lo propio e intercambiaron liderazgos y en varios momentos pareció que eran los capitalinos quienes ganarían, pero fue el conjunto insular el que finalmente clasificó para disputar este lunes 20 de diciembre el primer lugar de la Copa Superliga con Trotamundos de Carabobo.

El quinteto inicial de la escuadra dirigida por Carl Herrera picó adelante y sumó dos a la pizarra como visitante. Un triple de Luis Bethelmy activó el ánimo en la fanaticada que también aplaudió las actuaciones de Eliezer ‘La Tarántula’ Montaño, Jovanni Díaz, Yochuar Palacios y Gregory Foster. Sin embargo, la distancia no era muy amplia de la puntuación del rival por imprecisiones de ambos bandos y el marcador del primer episodio cerró 14-11.

El segundo tiempo asomaba que sería una reñida contienda y Guaiqueríes no se dejaría amilanar. Los saurios lograron distanciarse por 8 puntos (24-16) con aportes de Luis Betancourt, Elder Giménez, Jovanni Díaz y una clavada de Eliezer Montaño que los puso arriba 25-26. Los insulares no se dejaron y fueron más certeros en los lanzamientos de distancia, con los que lograron remontar y seguir arriba 31-26 al descanso del medio tiempo.

Esperanzas y lucha hasta el final

El tercer parcial contó con las anotaciones de dobles y un triple de Jovanni Díaz, las cuales hicieron que rápidamente reaccionara la ofensiva insular. Los Guaiqueríes aprovecharon la debilidad en la defensa capitalina y nuevamente cerraron arriba el parcial 46-40 aunque se llevaron una clara señal de que a continuación tendrían un duelo a muerte con El Equipo de la Capital.

El último episodio de este choque no fue más revelador de lo que había sucedido en el anterior, aunque sí de alta tensión. Al ser más efectivos en los triples se devolvieron las esperanzas saurias al ampliar la ventaja y ver en la pantalla 48-50 con una ofensiva comandada por Anyelo Cisneros. Se logró empatar 54-54 cuando restaban 3:35 minutos, sin embargo seguían algunas imprecisiones de cara al aro. El ataque fulminante de los insulares con un triple y un doble dieron la estocada final y sentenciaron el marcador 62-58 con la final clasificación de Guaiqueríes.

Los dirigidos por Carl Herrera se retiraron con los aplausos de su fanaticada por haber luchado con honor de principio a fin. Cocodrilos de Caracas seguirá el lunes 20 de diciembre a buscar el tercer lugar en otro enfrentamiento que promete contra Spartans.

Jovanni Díaz fue el jugador que más destacó por el conjunto saurio con el aporte de 18 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Siguió Anyelo Cisneros con 10 puntos, 5 rebotes, dio 1 asistencia y  recuperó 3 balones. Por su parte, el capitán Luis Bethelmy logró aportó 7 puntos, bajó 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Mención especial para Elder Giménez quien sumó 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes