Duro castigo para Henry Blanco: LVBP suspende al manager de Bravos por cuatro juegos tras incumplimiento de sanción

Redacción – Pasión X El Deporte | 22 de noviembre 2025

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció este viernes 21 de noviembre una severa sanción contra el mánager de Bravos de Margarita, Henry Blanco. La Junta Directiva del circuito aplicó una suspensión de cuatro encuentros al estratega insular por incurrir en una falta grave durante el partido disputado contra Cardenales de Lara el pasado 14 de noviembre en Barquisimeto.

El motivo principal del castigo radica en que el timonel criollo estuvo presente en el dugout de su equipo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, cuando, de hecho, se encontraba cumpliendo una suspensión previa. Dicha sanción original se derivó de su expulsión el 6 de noviembre en el Estadio Monumental, luego de protestar de forma efusiva la marcación de un balk por parte del árbitro de la inicial, Dereck Pacheco.

Fundamentos Legales de la Decisión

Según la información publicada por la liga, la decisión se fundamenta en el informe arbitral y en el marco normativo de la competición, específicamente en las Condiciones de Campeonato 2025-2026 y en el Código de Ética y Disciplina de la LVBP. La directiva aplicó las disposiciones contenidas en los siguientes artículos:

Detalles de la Suspensión y Multa
Artículo (Código de Ética) Infracción y Sanción
21, ordinal 7° Falta de probidad, conducta impropia o inadecuada grave (Susp. de 5 a 20 juegos).
20, ordinal 15° Permanencia no autorizada dentro del dugout.
20, numeral 22° Incremento del 50% de la multa por ser cometida por un mánager.
Multa Total Aplicada 400 dólares estadounidenses.
Dado que ni la organización insular ni Henry Blanco optaron por apelar la decisión, la suspensión entró en vigencia inmediatamente a partir del viernes 21 de noviembre.Los Bravos deberán enfrentar su próximo calendario sin su principal estratega. El equipo recibirá en el Estadio Nueva Esparta a las Águilas del Zulia durante este sábado 22 y domingo 23. Posteriormente, viajarán el martes 25 a Puerto La Cruz para medirse a los Caribes de Anzoátegui, compromisos que el mánager deberá observar fuera del dugout.

 

Comparte en tus redes