Dvo. La Guaira y Metropolitanos representarán a Venezuela en Sudamericana

Comunicaciones FVF/ Caracas. La primera fase llegó a su fin y fueron Metropolitanos FC y Deportivo La Guaira los equipos venezolanos que consiguieron su boleto a la edición 2022 de la CONMEBOL Sudamericana.

Luego de su clasificación el conjunto púrpura quedó ubicado en el bolillero 3 junto a: River Plate (Uruguay), Atlético Goianiense y Ceará de Brasil, Banfield y Unión de Argentina, Ayacucho FC (Perú) y 9 de Octubre (Ecuador).

Por su parte, el equipo naranja será parte del bolillero 2 con: Defensa y Justicia (Argentina), Jorge Wilstermann y Oriente Petrolero de Bolivia, Deportivo Independiente Medellín (Colombia), FBC Melgar (Perú), Montevideo Wanderers (Uruguay), Unión La Calera (Chile).

El sorteo, para ubicar a los 32 equipos clasificados en sus respectivos grupos, se realizará el próximo 25 de marzo a las 11: 00 p. m. (hora de Venezuela).

Así llegaron

Metropolitanos consiguió su ticket a la fase de grupos luego de derrotar a Estudiantes de Mérida en su llave. Los capitalinos dejaron el marcador 0-2 en la ida, mientras que en la vuelta golearon 4-0 al Académico para un resultado global de 6-0.

En lo que respecta a La Guaira, selló su pase al dejar en el camino a Hermanos Colmenárez. En la ida terminaron 2-0 y en la vuelta los de Daniel Farías lograron la remontada con un 3-0, global 3-2.

El club violeta va a su segunda participación al hilo en la Sudamérica y el naranja participará por cuarta vez en su historia en la justa continental.

CONMEBOL Libertadores

Deportivo Táchira y Caracas FC también también tendrán su sorteo este viernes, 25 de marzo, para conocer en qué llave estarán ubicados en la CONMEBOL Libertadores.

Tanto el aurinegro como el rojo aparecen en el bolillero 3 junto a: Sporting Cristal y Alianza Lima de Perú, Deportivo Cali y Deportes Tolima de Colombia, Red Bull Bergantino (Brasil) y Colón de Santa Fe (Argentina).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes