Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Los Chicago White Sox derrotaron en condición de local a los Minessota Twins por marcador de 13-0 la noche de ayer con una gran ofensiva que ayudó a superar un duro rival de división. La quinta victoria en sus últimos 10 duelos.
Sin embargo, los focos de la jornada se los llevó el abridor de los locales Dylan Cease el cual se quedó a un solo out de completar el juego sin hit ni carrera lanzando una «Joya de picheo» en sus nueve entradas de labor.
Es así como, el derecho permitió solo dos bases por bolas con 7 ponches y un imparable en la novena entrada luego de 2 outs. El venezolano Luis Arráez fue el encargado de quitarle la histórica jornada con sencillo al jardín derecho el cual también se coloca como uno de los líderes en bateo de la liga americana con .318 de AVG.
De esta forma, Chicago contó además con el bateo productor de Elvis Andrus que conectó Grand Slam por el jardín izquierdo. Chicago se coloca con récord de 67-66 a 2.5 juegos de Cleveland Guardians en la división central de la liga nacional.