Ecuador impuso condiciones en La Paz ante Bolivia

Imagen

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

En marco de la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Ecuador visitó la altura de La Paz para medir fuerzas ante una Bolivia que venía tocada de la primera doble fecha.

En un compromiso lleno de goles y emociones, el cuadro dirigido por Gustavo Alfaro impuso condiciones y ganó el compromiso por marcador de 3-2.

El elenco local, comandado técnicamente por el venezolano, César Farías, se adelantó en el marcador sobre los 37′ gracias a una brillante anotación de Juan Carlos Arce. Sin embargo, en el amanecer del complemento, Beder Caicedo marcó al 46′ el tanto del empate para los ecuatorianos.

Ángel Mena se encargó de darle la ventaja parcial a ‘La Tri’ cuando corría la fracción 55′ del cotejo, pero los bolivianos se recuperaron por intermedio de su legendario delantero, Marcelo Moreno Martins, quien igualó la justa a los 60′.

El partido guardó un último grito de gol cuando el reloj apremiaba. A los 88′, una mano dentro del área que terminó sancionando el VAR, le dio la oportunidad a Carlos Gruezo de poner cifras definitivas desde los once pasos.

Con este triunfo, Ecuador suma 6 puntos y se ubica, momentáneamente, en puestos de clasificación. Por otro lado, Bolivia sigue en el sótano de la tabla con 0 unidades en tres compromisos.

El próximo martes, Bolivia visitará a Paraguay en Asunción, mientras que Ecuador será local de Colombia en Quito.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes