Ecuador y Brasil igualaron 1–1 en un partido loco con el VAR como principal protagonista

Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – El partido disputado en Quito en marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se saldó con un empate por la mínima, lo que mantiene a Brasil como líder invicto y a La Tricolor afianzada en el tercer puesto de la tabla de clasificación.

Los primeros compases del encuentro ya nos presentaban un partido accidentado. Ecuador se mostró muy activo desde el inicio, pero fue Brasil quien se adelantó en el marcador prácticamente en su primer acercamiento después de ganar el rebote dejado por el arquero Domínguez tras un tiro de esquina. Coutinho volvió a meter el balón al área y en un remate de cabeza sin éxito de Cunha, Casemiro la empujaría al fondo de la red.

Alexander Domínguez y Matheus Cunha volverían a ser protagonistas de una acción cuando a los 15 minutos de juego, una dura patada en el cuello del portero local al delantero brasileño terminaría con roja directa para el guardameta. En la misma línea de encuentro, cinco minutos más tarde, Emerson vería la segunda amarilla y también saldría expulsado, pero el festival de tarjetas no acabaría allí ya que a la media hora de partido el arquero Allison Becker, cometió una peligrosa infracción sobre el delantero Enner Valencia, quien en un principio vería la tarjeta roja. Sin embargo, el árbitro luego de chequear VAR, le retiró la expulsión y finalmente, le sacó amarilla.

Para el segundo tiempo el VAR entraría en escena nuevamente para intervenir en un par de jugadas, primero anulando un gol de los locales, luego de un centro de Valencia que remataria Estrada, donde finalmente la pelota había salido del campo. Ya sobre la hora de encuentro, llegó la otra gran polémica del partido, Raphinha cometía una falta sobre Estupiñán dentro del área. Penal para los locales, pero el VAR nuevamente hacía cambiar la decisión del colegiado. Los de Alfaro no bajaron los brazos y tras un tiro de esquina cobrado por Gonzalo Plata en el 74’, el central Félix Torres cabeceó en el área e igualó el marcador para el 1-1 definitivo.

A pesar de las polémicas, ninguna de las dos selecciones parecía querer conformarse con el empate por lo que continuaron peleando el encuentro hasta los pitidos finales del árbitro Wilmar Roldan.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes