Eder Mancilla: “El grupo supo sortear todas las condicionantes”

Cortesia: Prensa del Devo. Táchira

Asistente técnico, Eder Mancilla

Además del equipo rival dentro del campo, el Deportivo Táchira F.C. debió enfrentar otras aristas en su debut por la Liga Futve 2020.

El fuerte calor de Barinas, además de la alta humedad, el césped largo y el terreno blando, fueron características adicionales a las cuales los Aurinegros superaron, para quedarse con el triunfo 1×2 ante Monagas S.C.

Esto fue valorado por el asistente técnico, Eder Mancilla, al hacer una evaluación de lo observado por el equipo, en su primer partido oficial en casi ocho meses, tras el parón obligado por la pandemia de la Covid-19.

Mancilla relató que lo importante fue lograr la victoria, lo cual es meritorio al tratarse del arranque de un torneo con características pocas habituales, que se juega fuera de casa y sin presencia de público en las tribunas.

“Fue una victoria muy buena, teníamos la idea de ganar en el arranque del torneo y se logró porque tuvimos orden táctico y estuvimos organizados”, apuntó.

El aprovechamiento de los espacios para realizar transiciones rápidas de defensa hacia el ataque y fructificar las oportunidades ofensivas, también fueron ponderados por el asistente técnico.

Eder Mancilla manifestó que en algunos instantes del complemento, el equipo no pudo sostener el juego, producto de imprecisiones cometidas con el balón en los pies.

No obstante, a pesar de ello lo resaltante fue que el equipo logró los tres puntos, lo cual tiene un plus tomando en cuenta lo corto del torneo, que no permite mayor margen de error.

“A pesar de haber conseguido una victoria, queda allí, porque hay que planificar el siguiente compromiso de inmediato, hay que pasar rápido la página”, expresó.

[player id=undefined]

Para concluir, Eder Mancilla mencionó que la plantilla reaccionó bien al post partido, debido a que no hay fatiga y están concentrados en la siguiente salida, la cual será este jueves a las 8 de la noche ante Metropolitanos F.C.

Audio de la entrevista al AT del Dvo. Táchira

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes