Edgmer Escalona amarró a Samanes en la UCV

Prensa LMBP – Con una sólida ofensiva de hasta 12 inatrapables y una buena salida de Edgmer Escalona, Caciques de Distrito venció este sábado 6-4 Samanes de Aragua en el parque de la UCV para sumar su segunda victoria consecutiva.

Escalona lanzó cinco inning y un tercio en los que, a pesar de recibir cinco hits y sortear cuatro boletos, solo permitió tres carreras. Recibió el apoyo de la ofensiva justo cuando lo necesitó y a la postre se apuntó su segunda victoria del año.

Samanes picó adelante con par de rayitas en el cuarto inning tras un sencillo del antesalista Deiner López. Pero Caciques igualó y volteó la pizarra -entre el cuarto y quinto episodio- con sencillos Robinson Cabrera y Humberto Arteaga y un triple del capitán Gersel Pitre.

La visita anotó una vez más en el sexto para poner el juego por una (4-3). Pero la fuerza de Isaias Tejeda permitió que Distrito se alejará de nuevo con otras dos carreras en el octavo episodio.

Derwin Pomare hizo lo propio por Samanes en el noveno, pero encontró las bases limpias y eso no fue suficiente.

Escalona (2-1) mejoró su efectividad a 5.06 y Rhiner Cruz, pese a recibir el estacazo de Pomare, fue capaz de apuntarse su tercer rescate del año. José Gúzman, por su parte, cargó con el revés al permitir cuatro carreras en 5.0 entradas.

Pitre (4-1) y Tejada (4-2) terminaron con par de remolques cada uno, mientras que Dennicher Carrasco estuvo casi perfecto de 4-3 con dos anotadas.

Caciques sumó su novena victoria de la campaña en 25 presentaciones, mientras que Samanes quedó jugando para .500 con 12-12.

Comparte en tus redes