Prensa LMBP – Los Samanes de Aragua superaron por segundo día consecutivo a Guerreros de Lara, esta vez en el José Pérez Colmenares de Maracay, con batazo de Eduardo Díaz para dejar en el terreno a los larenses con pizarra final de 6 carreras por 5.
El conjunto Gigante de Aragua hizo respetar su casa nuevamente con una imponente ofensiva que logró hasta 13 imparables, contando nuevamente con el poder del nicaragüense Cheslor Cuthbert, quien disparó su sexto cuadrangular del año, y aumenta su promedio a .405 al irse de 4-3 con tres carreras remolcadas.
Al hablar de bates en llamas, sin dudas hay que mencionar a Eduardo Díaz, quien logró otra jornada multi hit, para extender su racha a trece juegos consecutivos conectando al menos un imparable al ligar de 5-2 para colocar su promedio de bateo al .431.
“Todo esto es gracias a Dios, me he mantenido trabajando en el cage, en las prácticas, siempre enfocado en mis rutinas, y bueno, a la hora de desempeñarlo en el juego me están saliendo las cosas como quiero”, fueron las palabras de Eduardo Díaz acerca de su momento dulce con el madero.
En la ofensiva de los Guerreros estuvieron activos en el encuentro Sandber Pimentel, quien ligó de 4-2, con par de carreras anotadas, y Carlos Castro, quien tuvo gran noche al batear para 4-3 con una carrera anotada.
El cubano Pedro Echemendia realizó su segunda apertura con el uniforme de Samanes, pero no pudo lograr la gran actuación de su debut, y permitió cuatro carreras en 5.0 entradas, con seis imparables y mostrando bastante descontrol al regalar cinco pasaportes.
Con el encuentro igualado a cuatro carreras en el cierre de la novena entrada Samanes montó amenaza de bases llenas y un out, pero el experimentado Rómulo Sánchez hizo fallar con elevado corto a Omar Carrizales para el segundo out, pero el siguiente bateador, Eduardo Díaz conectó el batazo que le dio el triunfo a su equipo.
“Siempre me mantuve enfocado, buscando un pitcheo, que era la recta y me vino con ese lanzamiento y reaccioné para poder dar ese batazo importante”, expresó Díaz, sobre el turno que aseguró la victoria de su equipo.
La victoria fue para el candado de los Samanes de Aragua, Vicente Campos (1-1), quien lanzó un sólido capítulo en el noveno tramo para mantener el encuentro igualado, mientras que la derrota fue para el relevista derecho Rómulo Sánchez (2-1).