Eduardo Díaz impuso récord de empujadas en victoria de Samanes

Prensa LMBP – Eduardo Díaz se convirtió en el primer jugador de Samanes de Aragua en batear la escalera e impulsó ocho carreras, para fijar una nueva marca en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, siendo la histórica figura en el triunfo de su equipo 12-7 sobre Guerreros de Lara, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Díaz, que transita su primera campaña en la LMBP, es el tercer jugador que completa el ciclo en los registros del circuito, pero el primero de ellos en lograrlo con cinco hits y dos jonrones (terminó de 5-5 con cuatro anotadas). Anteriormente, Yoel Yanqui (Marineros de Carabobo) el 11 de junio y Harvin Mendoza (Líderes de Miranda) el 16 de junio, habían completado la hazaña, con cuatro incogibles y un boleto negociado cada uno.

El jardinero derecho del conjunto aragüeño rompió el récord de empujadas en la octava entrada con un vuelacerca solitario frente a Roger Villalba, para superar la cifra acumulada por Juan Carlos Torres (Delfines de La Guaira) el 26 de mayo y Carlos Herrera (Guerreros) el 8 de junio. El estacazo fue el segundo de la noche para el toletero, luego del que conectó en el tercer episodio, con un hombre en circulación.

“Estoy muy emocionado por este día. En lo personal fue maravilloso e importante en mi carrera, no me cabe la felicidad que tengo”, dijo el gran protagonista del encuentro a César Arriba y José Gregorio Nieves para LMBP TV tras la finalización del duelo. “Seguiré trabajando duro junto al equipo, siempre nos hemos mantenido unidos. Y en lo individual, seguiré enfocado en mis turnos, porque sé que vienen muchas cosas buenas”.

Díaz, de 25 años de edad, tejió su memorable jornada a partir del primer capítulo con un triple que barrió las bases ante Yender Cáramo para inaugurar la pizarra 3-0. Siguió con su primer cuadrangular, de nuevo con el abridor derecho como víctima, continuó con un sencillo en el quinto episodio contra Ángel Guillén, y se completó con un doble al jardín central frente a Rómulo Sánchez, para fletar dos rayas, la sexta y séptima personal, antes del segundo obús de la velada.

“Ya cuando me faltaba el doble sí comencé a pensar en la posibilidad. Estaba en los jardines (defendiendo) y me decía ‘oye, me falta el doble’ y (Derwin) Pomare (guardabosque central) también me lo decía”, relató el patrullero. “En el turno estaba tranquilo, me enfoqué como en todos los anteriores, y por fortuna pude conectarlo. Fue demasiada la emoción”.

La actuación de Díaz comandó la artillería visitante, que despachó un total de 20 incogibles en el desafío. Siete de los nueve bateadores que iniciaron en el lineup dispuesto por el mánager Juan Querecuto ligaron al menos dos incogibles, con el nicaragüense Cheslor Cuthbert y Omar Carrizales incluso triplicando.

Desde la loma, la victoria fue para José Guzmán (1-1), luego de relevar por espacio de tres tramos con sólo una carrera limpia permitida.

Cáramo (1-1) cargó con la derrota tras ser castigado con 10 inatrapables y siete rayitas libres de suciedad en tres innings.

Con el contundente lauro, Samanes (18-15) se acercó a sólo medio de distancia de Guerreros (19-15) en el tercer lugar de la tabla de posiciones. El jueves volverán a enfrentarse en el feudo carabobeño.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes